ensayo de ética en la Mkt

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
ETICA PROFESIONAL EN LA MERCADOTECNIA.


NOMBRE: José Alejandro Rodríguez Leyva.
LA ETICA
La palabra ética significa el estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicadopor una acción en particular. Es la ciencia que estudia el comportamiento práctico del hombre frente a los conceptos del bien y el mal.
La ética está muy ligada a lo que son valores, obligaciones,derecho, moral, normas, relaciones, etc.
FUNCION DE LA ETICA
Los profesionistas tienen la responsabilidad de difundir sus conocimientos científicos o técnicos, mediante la aplicación de estos en elambiente donde desenvuelven su trabajo, para lograr mayor eficiencia.
El profesionista tiene obligaciones morales que cumplir para hacer de su carrera, una misión, que se inicia con la capacitación yen un grupo de obligaciones éticas.
LA ETICA EN LA MERCADOTECNIA
Dentro de las decisiones en los negocios que enfrentan mayores dilemas éticos se encuentra las actividades del mercado, tanto de formaindividual como organizacional, por ejemplo, al crear necesidades superfluas, fomentar el consumismo y al tratar de engañar a los consumidores con productos y servicios que no los satisfacen.

Losmercadólogos se encargan de la dirección de la demanda, tratan de influir en su nivel, tiempo y composición, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la organización. Para tal fin, tomanmúltiples decisiones de distintos grados de importancia y trascendencia, referentes a los elementos de la mezcla de la mercadotecnia, que pueden afectar la sociedad.
Es ineludible disciplinar lasactuaciones técnicas y científicas, perfeccionar el carácter y fortalecer la conducta dentro de las normas éticas.

Existen algunos deberes profesionales como honradez, honestidad, cortesía, independencia,discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de la cultura, puntualidad, solidaridad, etc.
La ética en las organizaciones puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Mkt
  • ensay mkt
  • Ensayo Mkt
  • Ensayo mkt
  • ensayo mkt
  • ENSAYO MKT
  • ensayo de mkt politico
  • mkt ensayo general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS