Ensayo de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO

ENSAYO ADMINISTRACION DEL TIEMPO

DAVID GUIJON DUARTE # 09100502

CALIFICACION:

HABILIDADES DIRECTIVAS I

CATEDRATICA: LIC. MARISOL COVARRUBIAS DE LA CRUZ

INTRODUCCION
La administración del tiempo es fundamental en todo tipo de actividad que realiza el ser humano en este caso estudiaremos en el ámbito de la administración del tiempo en tiempode organizaciones de trabajo. Así mismo desarrollaremos varios temas derivados de los mismos, tales como enfoques, estrategias, efectividad y matriz para administrar y manejar el tiempo, para su mejor aprendizaje, reforzar los temas vistos en clase y visualizarlos de una manera más personal y fácil. Actualmente vivimos en un mundo globalizado y competitivo donde se les exige a los miembros de lasorganizaciones de trabajo desarrollar sus mejor habilidades, aptitudes y actitudes en un tiempo determinado al servicio de la empresa. Este proceso de la administración del tiempo viene derivado de otro par denominado las habilidades directivas y el autoconocimiento y serán en conjunto primeramente con una solida retroalimentación y después poniendo en práctica el conocimiento adquirido parafacilitar los objetivos de la empresa. Este último proceso será un factor que jugara un papel importante en la distribución de actividades y para ello es de fundamental relevancia saber los distintos enfoques que abarca y para el diseño de estrategias de la administración del tiempo.
El tiempo es una simple medida. La percepción de no tener tiempo se debe a una mala selección o distribución de lasacciones realizadas. Administrar el tiempo significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone. Usualmente en nuestra vida diaria siempre nos encontramos con gente a nuestro alrededor que habla de ahorrar tiempo. Cuando una una persona habla de ahorrar tiempo lo que quiere decir es que usaremos menos tiempo en alguna tarea enparticular, pero este tiempo que se ah ganado o ahorrado en figurado no se puede guardar o retenerlo para el futuro. El tiempo se maneja en un margen de “real” debemos gastarlo o utilizarlo inmediatamente en un lapso de tiempo para realizar otra actividad o trabajo. Debemos dejar de pensar en cómo ahorrar tiempo; en lugar de eso, debemos ver cómo usar nuestro tiempo en una forma más productiva.
Esteestudio plantea teorías y principios que internalizar en nuestra filosofía de vida; enseña el uso de instrumentos de organización personal, como: plan de vida, horario normal, cuaderno de notas, lista de tareas, agenda y otros accesorios; y ayuda a lograr un sistema propio de organización
Primeramente tenemos que hacernos una serie de preguntas internas hacia a nosotros mismos donde nos plantemos¿Qué hacemos con nuestro tiempo?, En verdad lo aprovechamos?, ¿En que se disipa?, ¿Cómo podemos aprovecharlo mejor?, de allí variando las respuestas de cada persona sabremos en qué nivel de productividad estamos realmente en cuanto a la efectividad y manejo de nuestro tiempo. Después tenemos que tener una disposición positiva en cuanto a lo que se está fallando o no esta funcionado de la mejor maneray si se está dispuesto a cambiarlo tendremos que entrar en una serie de diversos procesos, estudios y comprendimiento de los temas mencionados anteriormente.
Todo esto nos llevara a ser unas personas más capacitadas y preparadas laboralmente y serán ellas mismas las que nos distingan de los demás dentro y fuera de las organizaciones y en cualquier lugar donde nos desenvolvamos.

INDICEENFOQUES DE LA ADMINISTRACION EL TIEMPO
¿De qué manera se visualiza la administración del tiempo?
En nuestros días las organizaciones son organismos vivos e inteligentes, en el sentido de que tienen la posibilidad de evolucionar hacia objetivos superiores de hacer y de ser, de estar o no estar . Estas características organizacionales son un derivado directo de la capacidad de las personas que...
tracking img