Ensayo de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elasticidad: Capacidad de un material elástico para recobrar su forma al cesar la carga que lo ha deformado. Se llama límite elástico a la carga máxima que puede soportar un metal sin sufrir una deformación permanente.   Su determinación tiene gran importancia en el diseño de toda clase de elementos mecánicos, ya que se debe tener en cuenta que las piezas deben trabajar siempre por debajo dellímite elástico, se expresa en Kg/mm².
Forma (en sólidos)
En los SÓLIDOS, recordar que tienen tanto forma con distintas dimensiones en el caso de las formas regulares o geométricas y en las formas irregulares donde es más difícil obtener estas pero se puede obtener su volumen con el método de inmersión.

TAMAÑO
El descubrimiento por la ciencia de los materiales más pequeños, es decir lasnanopartículas, ha venido a demostrar que muchas de las propiedades de la materia dependen de su tamaño en gran medida, comportándose y/o teniendo efectos distintos sobre otros objetos en función de ella. Y aquí entra el juego la abundancia a través de la ley de Willis.  Conforme desciende el tamaño de una clase determinada de cuerpos naturales, ya sean vivos o inertes, aumenta su número de acuerdo a lacitada ley. Como recordaréis los más asiduos, tal distribución de la abundancia es conforme a leyes potenciales, logarítmicas, o lognormales, pero jamás a una línea
Las distancias se representan mediante potencias de 10 (10n) lo que permite simplificar la representación de números muy grandes (n> 0) o muy pequeños (n <0).

 Forma
En la naturaleza, al contrario de lo solemos pensar, losobjetos naturales obedecen a un pequeño grupo de formas básicas. La forma o estructura determina a menudo la función del objeto natural. Se trata de un hecho, en el que por desgracia no solemos reparar, siendo de suma importancia. Así en un magnifico libro “Patrones y Pautas de la Naturaleza”, Peter S. Stevens nos muestra que, básicamente, pueden discernirse entre los siguientes grupos deformas-estructuras, cada una de las cuales utiliza la naturaleza en función del rol que deben desempeñar en su seno:
 Espirales y formas sinuosas
Explosiones (el mundo de lo radial)
Modelos de ramificación
Burbujas y pompas de jabón
Agrupamiento-pavimentación-modelos de ruptura

Porosidad

Propiedades esenciales de la materia
Masa
La masa es una propiedad general de la materia, es decir,cualquier cosa constituida por materia debe tener masa. Además es la propiedad de la materia que nos permite determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo.
Aunque no es lo mismo, el peso y la masa son proporcionales, de forma que al medir uno se puede conocer la otra y, de hecho, en el lenguaje corriente, ambos conceptos se confunden.
Peso
Peso es la fuerza de atracción llamada gravedad queejerce la tierra sobre la materia (masa) para llevarla hacia su centro.
Volumen
Los cuerpos tienen una extensión en el espacio, ocupan un volumen. El volumen de un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo, ya los cuerpos son impenetrables. El volumen también es una propiedad general de la materia y, por tanto, no permite distinguirun tipo de materia, una sustancia, de otra, ya que todas Tienen un volumen, ya sea sólido, liquido o gaseoso.

Aunque toda la materia posee masa y volumen, la misma masa de sustancias diferentes ocupan distintos volúmenes, así notamos que el hierro o el hormigón son pesados, mientras que la misma cantidad de goma de borrar o plástico son ligeras. La propiedad que nos permite medir la ligereza opesadez de una sustancia recibe el nombre de densidad. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá.

Densidad
La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Es decir, se calcula dividiendo la masa de un cuerpo entre su volumen.
Punto normal de ebullición
El punto normal de ebullición se define como el punto de ebullición...
tracking img