Ensayo deee direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO E IMPORTANCIA DE DIRECCION
Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación de los esfuerzos de los subordinados para obtener altos niveles de productividad.

IMPORTANCIA

Ponene en marcha todos los linimientos establecidos durante la planeacion y la organización.

Atreves de esta se logran las formas mas conductas mas deseables en los miembros de la estructuraorganizacional.

La direccion eficiente es determinante en la moral de los empleados y consecuentemente, en la productividad.

Su calidad de refleja en el logro de los objetivos, la implementacion de metodos de organización y eficiencia de los sistemas de organización.

A traves de ella se establece la comunicación necessaria para que la organización funcione.

PRINCIPIOS DE DIRECCION

1.De la armonia del objetivo o coordinacion de intereses: la direccion sera eficiente mientras mas se acerque al objetivo deseado de la empresa.

2. Impersonalidad de mando: se refiere a que la autoridad y su ejercicio surge como una necesidad de la organización y por ello los jefes deben de estar consientes que es un requerimiento para lograr los objetivos y no es por su propia voluntad.3. De la supervision directa: se refiere a la comunicación y el apoyo que deben tener los jefes hacia sus empleados durante la ejecución de los planes para porder lograr con mayor facilidad los objetivos.

4. De la via jerarquica: se debera respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formall de tal manera que se comunique cualquier situación para que después nose ahaga un conflicto mayor.

5. De la resolucion de conflicto: aquí nos dice que se debera solucionar un problema rapidamente aunque no sea muy grande ya que si no se soluciona se puede hacer mas grande el problema.

6. Aprovechamiento de conflicto:los conflictos son un obstaculo para alcanzar las metas pero a la vez es bueno porque el personal al pensar en soluciones para el mismoayuda a visualizar estrategias y emprender diversas alternativas.

PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

La decision mas importante del administrador es tomar las decisiones por que la decisiones es le motor de los negocios por que de este deoende el éxito de la empresa.

Para tener buenas decisiones hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1. Definir el problema: para solucionar un problema esnecesario saber cual es específicamente para no confundirnos con los demas.

2. Analizar el problema: una vez determinado el problema se puede ir pensando en soluciones según el sistema en en que se desarrolle.

3. Evaluar las alternativas: consiste en determinar el mayor numero de soluciones y ver las ventajas y desventajas tambien la facilidad de sus implementaciones y lso recursos necesariospara llevar acabo según la reglas de la organización.

ELEMENTOS DE DIRECCION

INTEGRACION

En esta el administrador elige y se allega de los recuros que sena necesarios para poner en marcha las decisiones para poner en marcha los planes.

Para lograr una efectividad se necesita:

El personal debe poseer las caracteristicas necesarias para el puesto.

A cada uno del personal se letendra que dar los elementos necesarios para que realice un buen trabajo y sea eficiente en el puesto que este ocupando.

El personal debera integrarse pues de el dependera la adaptación de ambiente en la empresa.

La integración depende de cuatro etapas las cuales son:

1. RECLUTAMIENTO: en este se tienen los candidatos para ocupar el puesto necesario.

2. SELECCIÓN: aquí se elige alcandidato mas adecuado para ocupar el puesto.

3. INTRODUCCION: ir poniendo en ambiente al empleado según los objetivos de la empresa.

4. CAPACITACION: lograr que el empleado se desemvuela sus capacidades del personal para que pueda realizar con eficiencia su trabajo.

MOTIVACION

Es la labor mas importante y tambien la mas compleja de la direccion pues con esta se logra la...
tracking img