Ensayo Deforestación

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Introducción

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal principalmente debido a las talas o quemas realizadas por laindustria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Remover árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdidade biodiversidad y aridez.
Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Descuido e ignorancia, falta de valor atribuido, manejo poco exigente de laforestación y deficientes leyes medioambientales, son factores que llevan a que la deforestación ocurra en gran escala.

Desarrollo

Los bosques, principales productores de biomasa del mundo,ejercen una influencia decisiva en los intercambios energéticos entre la atmósfera y el suelo, interceptando la radiación solar, frenando el viento, fijando el gas carbónico y evapotrans­pirando grancantidad de agua. Directamente dependientes del clima, ellos son, a su vez, uno de los principales factores que lo regulan.
Una de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad parala evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua, por efecto del calor del sol, se evapora (pasa del estado líquido al gaseoso) y se incorpora ala atmósfera como vapor de agua.  A medida que asciende y por disminución de la temperatura, el vapor de agua se condensa (se convierte en pequeñas gotas) formando las nubes. El agua condensada en lasnubes cae finalmente en forma de lluvia sobre los continentes, permitiendo así el crecimiento de los árboles y de sus raíces, como también el de otros organismos vivos.
Por otro lado, una vez quesus hojas caen estas se descomponen en el suelo, determinando, su enriquecimiento; ya que los nutrientes son reciclados rápidamente por las bacterias del terreno, cerrándose así un ciclo. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA DEFORESTACION
  • Ensayo de la Deforestacion
  • Ensayo La Deforestacion
  • ensayo deforestacion
  • ENSAYO SOBRE LA DEFORESTACION
  • Ensayo Dise O Deforestacion
  • Ensayo Deforestación
  • Ensayo Deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS