Ensayo Dejame vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El presente trabajo trata de la elaboración de un ensayo en donde se retomaran los diferentes vivencias de Astrid Magnussen la cual es una adolescente que vive felizmente enCalifornia. Su madre, una poeta libre y espiritual, se enamora de un hombre al que después asesina con el veneno de su flor favorita. Al ser declarada culpable, deberá pasar el resto de su vida en prisión,por lo que Astrid vivirá de casa en casa siempre manteniendo el contacto con su madre a través de cartas en la que madre e hija lucha por sobrevivir y amar.
Objetivo.
Analizar todas y cada de lasvivencias de vida de la joven Astrid y todos los aquellos personajes que se desenvuelven durante la historia, tomando en cuenta aspectos actitudinales y pensamientos que nos llevan a la toma dedecisiones.
Desarrollo:
La historia data de Barry (Madre) y su Hija (Astrid), que por azares de destino han vivido diferentes situaciones durante la vida; la historia se desarrolla dentro de un hogar conapariencia calida y al parecer sin la necesidad de la estancia de un padre y esposo. Dentro del ámbito emocional dentro del hogar se siente calma para ambas y estabilidad emocional tanto para la chicacomo para la madre.
En los factores actitudinales Barry presenta una actitud muy egocentrista conforme la historia avanza, siempre mostrando fuerte ante las situaciones y con disposición para todoaquello que se propone, aunque tenga que pasar por encima de los sentimientos de su propia hija, ya que siempre esta con el ideal de que debe asemejarse al estilo de vida que ella siempre ha llevado, heimitar inclusive actitudes de ella, otro punto a tratar de Barry es la manipulación hacia su hija, es cuestionable todo aquello de ella, utilizando frases como “la soledad es una condición humana, ynadie podrá cambiar eso”, esto nos lleva a pensar en el uso del vocabulario para el control del de actitudes y factores, se podría decir que esa fue una táctica que se podría decir que utilizo....