Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
.Hay dos tipos de aborto: el inducido y el espontáneo, através de tiempo el aborto inducido ha sido punto de fuertes criticas sociales religiosas y culturales ha sido prohibido enalgunos países se estima que en el mundo se realizan 42 a 46 millones de abortos al año.

DESARROLLO
Existen dos tipos de aborto:
• Espontáneo
• Inducido
El primero consiste en la interrupcióndel embarazo por causas naturales. El segundo significa el la interrupción de proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del feto dentro o fuera del útero

El aborto inducido ha sido puntode críticas morales, sociales, religiosas y éticas se estima que en el mundo se realizan alrededor de 42 a 46 millones de abortos al año que son alrededor del 20% y 22% de los embarazos que seproducen al año. De entre los 42 a 46 millones de abortos que se producen al año, al menos 19 millones se consideran inseguros, es decir que la vida de la mujer esta en peligro. Se estima que el abortoinseguro constituye a la tercera entre las causas directas (13%) después de las hemorragias (25%) y las infecciones (15%) de las 536.000 muertes maternas que se producen cada año en el mundo.

Elaborto puede ser inducido de muchas maneras:

Aborto químico: este consiste en la interrupción del desarrollo del embrión por medio de combinación de fármacos esto solo funciona en las primeras semanasdel embarazo.

Aborto quirúrgico: aborto por aspiración las ocho semanas de gestación este consiste en la remoción de feto por medio de una jeringa manual o una bomba eléctrica.

Método dedilatación y raspado: se puede inducir el parto prematuro usando prostaglandinas, a la vez que se inyecta suero salino o urea en el liquido amniótico que produce quemaduras fetales en el feto.

Riesgos desalud provocados por el aborto
El aborto por succión, legrado, o aspiración puede causar:
1. infección
2. trauma de cervix
3. peritonitis
4. endometritis
5. laceración o...
tracking img