Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Algarroba:
La algarroba, es un fruto en vaina, alargada, cuando está madura es de color amarillo con alto poder nutritivo y cuando está almacenada por más de tres meses coge un color amarillo oscuro, sin perder sus propiedades nutrientes, contiene : Proteínas B2, B6, son ricas en hierro, debido a las inmensas profundidades que alcanzan sus raíces que se estiman llegan hasta más de 50 metrosde profundidad, absorbiendo los minerales ricos en hierro, contienen carbohidratos que lo hacen un producto energético.

La Algarrobina:
Es una sustancia que contiene la algarroba. Es palabra derivada de algarrobo (garrofero), vocablo derivado, a su vez, del árabe al-harruba, que significa "legumbre".
La algarrobina, por su parte, es un producto derivado de la algarroba muy apreciado enalgarrobina, sobre todo en Hispanoamérica Con los frutos maduros del algarrobo se prepara un hervido del que se extraen los azúcares naturales. Una vez hervidas las algarrobas, se prensan, y con el extracto resultante se hace un filtrado y se somete después a evaporación para llegar a un resultado final de carácter sólido. Es un gran alimento por sus propiedades vitamínicas y proteicas.
ALGARROBINAEL DULCE EXTRACTO NATURAL

La ALGARROBINA es un extracto concentrado de los azúcares naturales del fruto. Las ALGARROBAS son hervidas en agua para obtener un jugo que luego se concentra en una segunda cocción hasta obtener un jarabe espeso de color marrón brillante característico, dulce y nutritivo, lleno del intenso sabor y energía que le han dado tanta fama.

La elaboración y consumo deALGARROBINA son una antiquísima tradición peruana, especialmente en los alrededores de Piura. Es un alimento al que se le atribuyen propiedades fortificantes y vigorizantes.
Es un producto altamente energético y además, contiene calcio, hierro y vitaminas del complejo B.
Es un suplemento alimenticio ideal para estudiantes y deportistas.

INFORMACION NUTRICIONAL

Proteínas 5.2%Carbohidratos totales 67%
Azúcares naturales 50%
Fibra dietética soluble 0.5%
Calcio 0.2%
Fósforo 0.2%
Hierro 20 mg / kg
Vitamina B2 1 mg / kg
Vitamina B6 2 mg / kg

Bondades del producto
JARABE DEL ALGARROBO
ALGARROBINA
Este jarabe energizante producido con las semillas del algarrobo no solo es el ingrediente especial para jugos de frutos o deliciosos cócteles sino que, además,fortalece los huesos, contrarresta la anemia, depresión y calvicie, y refuerza el sistema nervioso.
Las culturas pre incas conocían las bondades de la algarrobina, especialmente en el norte peruano, territorio de la envidiablemente organizada civilización moche, famosa por la preparación de este delicioso y fortalecedor manjar.
En el Tahuantinsuyo se conocía al algarrobo como el “Árbol de laProvidencia”, en virtud a los sorprendentes beneficios que supo brindarle a la salud denominación que se extendió en otros países con la denominación de “Árbol de la Vida”.
Luego del proceso de sus semillas, se obtiene una harina con la cual se confecciona este maravilloso jarabe que no requiere de azúcar, ya que naturalmente tiene un sabor dulce y no necesita de fermentación para el desarrollo del sabor.Además, no tiene ningún agregado tóxico.
La algarrobina, es un poderoso alimento funcional al cual se le atribuyen numerosos beneficios para el organismo como proveer de energía necesaria al cuerpo para realizar largas jornadas de trabajo, ayudar a prevenir la anemia, vigorizar el corazón y mantener los músculos completamente saludables.
Es rica en vitamina A y calcio, además de contenerpotasio, magnesio y hierro, entre otras sustancias. Contiene un alto porcentaje de azúcares naturales y es buena para la digestión. Aproximadamente tres cucharadas de algarroba equivalen a una barra de chocolate.

Características
El algarrobo es un árbol longevo, que pertenece al orden de las leguminosas. Cuenta con una gran capacidad para vivir en el desierto debido a su habilidad para captar...
tracking img