ensayo del aborto

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014


¿Se debería despenalizar el aborto?



Resumen
La despenalización del aborto es un tema muy conflictivo, pero todo puede ser tratado dependiendo del lado en el que sea visto, puedereferirse a la libertad de una mujer de su piel hacia adentro, que de cierta forma es el deseo de manejar la vida, por lo tanto se le estaría dando una autonomía y poder de decisión, pero estaríamos hablandotambién de eutanasia. Por otro lado puede ser visto como un crimen o mejor dicho como una consecuencia de poca educación, de una loquería, de pobreza y más. También podemos verlo como una forma deevitar el sufrimiento de una mujer, familia, esposo y principalmente de la criatura que vendría al mundo y que va a vivir con el rencor de que nunca fue deseado por toda su familia. Éste es un problemahumano, no tanto político, ni médico, ni legal. Es una realidad escondida y expresada en secreto, criticada por muchos, pero entendida solo por la persona que se encuentra en esta situación, ¿Estás ono a favor de la despenalización del aborto?


¿Se debería despenalizar el aborto?
Para empezar el aborto es un tema que conlleva muchos resultados en pro y contra sobre la realización del mismo,es un tema mundial pero todavía no sale a la luz, son pocos los estados o países que lo realiza libremente y lamentablemente en los que países que es prohibido se lo realiza clandestinamente, desde mipunto de vista, éste es el principal tema que debería ser tratado por los estados, ya que al considerar tantas muertes por ésta causa se debería considerar alternativas para solucionar y llegar a unacuerdo común.
El drama que enfrentan muchas mujeres y familias al pasar por este trance, es un tabú que no se quiere sacar a la luz porque no se puede cambiar así de sencillo el origen del cualproviene el problema del aborto, ya que no hay ninguna mujer que se embarace para abortar.
Lamentablemente el aborto en la mayoría de los casos va directamente a la población de escasos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS