Ensayo Del Aborto

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Las pifias… mínimas
BBEn la ronda inicial, cuando la palabra fue otorgada a Gabriel Quadri, el candidato de Nueva Alianza, a cuadro por unos cuantos segundos, apareció Andrés Manuel López Obrador.
Ya en el turno de Enrique Peña Nieto[->0], el moderador Solórzano tuvo que intervenir por primera vez como el “interruptor”, señalándole al priísta que su tiempo había terminado.
En su presentación,Andrés Manuel López Obrador parecía que tenía todo bajo control respecto a hablar con fluidez, claridad y en tiempo. Incluso en sus dos minutos y medio de presentación le sobraron nueve segundos.
Al inicio del bloque temático número uno, Política y gobierno, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto inició su participación sin traductor al lenguaje de sordo-mudos por unos 8 segundos, un error dela producción.
Fue en este primer bloque temático cuando Josefina Vázquez Mota se aventuró a imaginar que no estaba debatiendo con tres hombres sino con otras tres mujeres. Dijo que si fuera así, y apeló a que todos los televidentes se imaginen a los candidatos siendo mujeres para que se pueda juzgar las cuatro opciones por igual, a su lado tendría una señora que se peina bien, que se arreglamucho, que “seguramente le gusta la televisión, que tiene mañas y muy malas compañías.
“Enseguida estaría la candidata del PANAL, una mujer capaz pero que tiene un problema grave, tiene que pedirle permiso a su mamá para ir a cualquier lugar y expresar cualquier idea.
“Tendríamos una candidata del PRD que sería muy difícil de entender. Una mañana se levantaría amorosa y por la tarde tal vez nospodría desconocer. Si juega un buen partido de dominó y gana estará muy contenta pero si lo pierde, seremos traidores o habremos hecho un complot”, y así Josefina se planteó como la cuarta opción, la de la mujer trabajadora.
Los retos de Quadri
Pronto en el debate, el candidato Gabriel Quadri se lanzó a hacer preguntas a sus adversarios. Cerraba sus participaciones con una pregunta directa sobre untema y pedía el posicionamiento de los demás.
Así pidió postura sobre la despenalización del aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, las políticas públicas para tratar a adictos a la droga, la creación de una institución cultural que llevara el nombre del poeta mexicano Octavio Paz, la firma de un tratado de libre comercio con China, entre otras cosas.
Al abrir sus participacionesy ante la poca atención que los demás candidatos mostraban por sus retos, Quadri insistía relanzando la pregunta y cuestionado la actitud de ignorar sus inquietudes.
Las “carnadas” que sí fueron mordidas por los tres adversarios de Quadri fueron las del aborto, todos coincidieron en no criminalizar a las mujeres que abortan, y la del tratado de libre comercio con China, la cual Andrés ManuelLópez Obrador la rechazó diciendo que primero había que incentivar la producción local antes de ponerla a competir con China.
“Estoy aflojado en terracería”: AMLO
En una de las intervenciones de Josefina Vázquez Mota, la candidata le pide a Andrés Manuel López Obrador que explique lo que ella considera es una inconsistencia ideológica. Le reclama haber convocado a los jóvenes[->1] a la Plaza de lasTres Culturas en Tlatelolco y “usar” el movimiento estudiantil de 1968 y a la vez, dijo, haberse afiliado al PRI.
A eso, López Obrador responde: “En 1971 yo estaba en primero de preparatoria. Aparento más edad, pero tengo solamente 58 años. Lo que pasa es que estoy aflojado en terracería. (Se oyen risas hasta en el estudio de TV del IFE). Esas son las calumnias de siempre”, dijo para desmentir losdatos dados por la candidata panista.
Las gaviotas-camiones o los camiones-gaviota
Inmediatamente después de la respuesta de López Obrador volvió a ser el turno de Josefina Vázquez Mota. Entonces, se lanzó en contra de Enrique Peña Nieto enumerando, según ella, ejemplos del autoritarismo que representa.
“Con dinero público gestionó un centro de espionaje y aquí está la comprobación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS