Ensayo del acto creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LECTURA DEL ACTO CREATIVO

CAROLINA RODRIGUEZ

TRABAJO REALIZADO PARA EL AREA DE PRÁCTICA SOCIAL

Profesor.
MILLER MACHADO MOSQUERA

UNIVERSIDAD CATOLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
SANTIAGO DE CALI
2011

ENSAYO SOBRE LECTURA DEL ACTO CREATIVO

ESTEFANIA ORTIZ
CAROLINA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD CATOLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD DE CIENCIASEMPRESARIALES
SANTIAGO DE CALI
2011

EL ACTO CREATIVO

1. EL ESTADO CAÓTICO DE NUESTRO MUNDO, SE DEBE A QUE LAS PERSONAS SOMOS SERES INTELIGENTES!
2. TENER TODA LA INFORMACION ACERCA DE UN FENOMENO, ES DECIR SI CONOCEMOS TODO LO QUE SE PUEDA SABER DE ESTE, NOS PERMITE ACTUAR DE MANERA ADECUADA, YA QUE PODEMOS COMPRENDERLO MEJOR.
3. PARA SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y SER EXITOSA, ES FUNDAMENTALTENER CLARO, DE DONDE PARTIMOS Y HACIA DONDE VAMOS. EL QUE NO SABE PARA DONDE VA, ESTÁ CONDENADO AL FRACASO!
4. PARA DAR RESPUESTAS INTEGRALES A ESTE MUNDO, ES CLAVE QUE LAS PERSONAS ESTEMOS SUFICIENTEMENTE CAPACITADAAS!
5. DERIVAR EN ESTADO DE ALERTA, ES IHUAL A “IR POR EL MUNDO SIN RUMBO DEFINIDO”
1. Consideramos que esta afirmación es Verdadera; ya que nuestro mundo actualmente tanacelerado se debe a que nuestra propia inteligencia se vuelva en contra de nosotros mismos. Es decir, que el hombre con las nuevas investigaciones, con la tecnología moderna, avances tecnológicos y con la nueva forma de vida que a adquirido en estos últimos años, ha logrado que se formen seres muy inteligentes, con relación a los hombres de generaciones anteriores, pero dicha inteligencia no está siendobien aplicada.
Por que decimos que no está siendo bien aplicada, pues nos referimos al mundo actual donde vivimos, las personas mantienen en un acelere total, tanto laboralmente como en sus familias, debido a esto las personas hoy en día sufren de muchas enfermedades entre ellas el Stress, Cáncer en distintas partes del cuerpo y entre otras.
De acuerdo al autor, estamos de acuerdo cuandoexpresa que “Todo ser inteligente, por el sólo hecho de serlo, al enfrentar un problema en su entorno se dedica a corregirlo, nunca a adaptarse a él. Esto quiere decir que somos seres inteligentes con capacidad de manipulación física. Y que la combinación de inteligencia y capacidad de manipulación física, dan como resultado un material de un entorno adaptado a nuestros deseos y a nuestras necesidades”.Y esto es lo que estamos viviendo hoy en día, tenemos un mundo a adaptado a nuestros deseos y necesidades.
El mismo hombre se está encargando de destruir su propio nicho de vida, que es el medio ambiente, esto si lo vemos a diario, todos los inventos tecnológicos han sido de gran avance y para el desarrollo de la humanidad, pero el hombre no ha tenido en cuenta algunos factores que cada díadestruyen más nuestros recursos naturales. Nuestra capa de ozono es un claro ejemplo del perjuicio que han ocasionado todos estos inventos tecnológicos en la humanidad.
La capa de ozono es un delgado escudo de gas (ozono), que se encuentra entre los 19 y los 23 kilómetros por sobre la superficie terrestre, en la estratosfera; rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del sol.   El ozonose produce mediante el efecto de la luz solar sobre el oxígeno y es la única sustancia en la atmósfera que puede absorber la dañina radiación ultravioleta (UV-B) proveniente del sol. El ozono se encuetra en la estratósfera y la capa que forma, se conoce como capa de ozono.
Desde 1974, los científicos inteligentísimos han venido advirtiendo acerca de una potencial crisis global como resultadode la progresiva destrucción de la capa de ozono causada por sustancias químicas hechas por el hombre, tales como los clorofluorocarbonos (CFCs). Pero como vemos, a la humanidad le tomo mucho tiempo entender estas advertencias tempranas.

Pues hoy en día la capa de ozono se encuentra con un enorme agujero en la Antártida, Según dos informes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio...
tracking img