Ensayo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“El compromiso de la juventud
en la preservación del agua,
principio y fin de la vida”

Ante todo el agua es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas, por loque es considerada el principio y fin de la vida en sí. Por esta razón es que nosotros como jóvenes debemos concientizar a la sociedad sobre cuan importante es el agua para nosotros y para las futurasgeneraciones.
Por otro lado la disminución de la vegetación en páramos y campos abiertos debido a tala de los arboles, los incendios, la expansión urbana, entre otras causas, hacen que la lluviasreduzcan por lo que las sequías son mas extensas que antes y debido a estas razones la cantidad de agua ha menorado notablemente.
Además no solo la disminución de lluvias son causa por la cual elagua ha disminuido es evidente que la contaminación también influye en este suceso y es aquí en donde entramos la juventud ya que aportando con nuestras ideas podemos crear soluciones, ya que el agua esun recurso no renovable por lo que todos debemos cuidarla minuciosamente.
Por consiguiente nuestras actividades diarias como: lavar la ropa, cocinar, ducharse, sumados con el incremento de lapoblación también han causado por igual el aumento del consumo del agua. Ahora bien esto se debe a todos nosotros y es aquí que como jóvenes podemos empezar por realizar campañas con el fin de reducir elconsumo del agua comenzando por nuestras casas realizando cosas sencillas como: revisando que no haya ningún tipo de fuga en las conexiones hidráulicas, que ningún grifo quede abierto, cerrando lallave al lavar los platos, cepillarnos los dientes, ducharnos, lavar el carro, entre otras, difundiendo nuestras ideas por la radio, la televisión. De esta manera luego podemos realizar proyectos paraproteger las cuencas hidráulicas para que haya una distribución uniforme para todas las comunidades y de esa manera tratar de hacer que el consumo del agua sea responsable.
En consecuencia podremos...
tracking img