Ensayo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “PROBLEMA DE AGUA EN HERMOSILLO”
El mayor problema que sufre Hermosillo en los últimos años es la escases de agua potable este problema se vuelve más grave día con día, al grado de que sehace el famoso “tandeo” para restringir el uso, que consiste en suministrar líquido a los usuarios sólo ocho horas cada día. En la ciudad se implementaron los tandeos a una parte de la población lesproporciona agua en el día y la otra parte tiene agua en la noche.
La escases de agua, este vital liquido obliga nuevamente una llamada de atención a la moderación de consumo por parte de la población anivel mundial.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planetaes dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos.
Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar laspartículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

Laescases de este vital liquido en Hermosillo a llevado a tomar medidas extremas. Pero muy aparte del consumidor el gran problema viene también desde dentro del problema, la cual abarca laadministración del vital liquido, ya que nunca nos ha tocado una persona que realmente valore y tome en cuenta este gran problema, ya que con los proyectos que traen como propuestas los utilizan solamente comogancho en sus campañas, para que así el ciudadano crea que alguien va a tomar las riendas de problema, aunque tenemos la certeza  de que no es verdad, ya que al llegar al cargo deseado se olvidan a quevenían y que realmente son cosas que a ellos no les interesan, así que para una solución pronta y mucho mas eficaz es saber escoger a nuestras administraciones, ya que habrá que tomar conciencia de...
tracking img