INTRODUCCIÓN

El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no seutilice, de una u otra forma. Pero ahora con todos los contaminantes es difícil pensar en que tenderemos agua para un futuro ya que nosotros estamos acabando poco a poco con el agua que nos queda.En esta presentación daremos la causa y consecuencias que produce la contaminación del agua ya que sabemos q con esto no crearemos conciencia pero si les daremos una idea de lo que en realidad estásucediendo con este recurso.
CONTAMINACION DEL AGUA
Las fuertes concentraciones de población contribuyen a la rápida contaminación del agua y otros tipos de contaminación del agua. Agua contaminada esel agua a la que se le incorporaron materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad delagua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL
Es producida por los desperdicios de las industrias que desechan directamente en los ríos o a las atmosfera atreves dechimeneas de expulsión de los humos esto lleva a que las partículas se depositen en el aire, con la lluvia en el suelo y estas se filtran atreves de los acuíferos subterráneos contaminando el agua.CONTAMINACIÓN AGRÍCOLA O GANADERA
Es aquella que se produce por el tratamiento de los productos con herbicidas y abonos químicos estos productos se incorporan al agua por la filtración de del terreno asílas aguas subterráneas. las explotaciones ganaderas también son responsables de la contaminación del agua, fundamentalmente por la producción de grandes cantidades de  residuos orgánicos.CONTAMINACIÓN DOMESTICA O URBANA
Es la producida por los hogares al verter en el desagüe gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos.
Los principales contaminantes del agua son:

Agentes patógenos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Agua/2103810.html

MLA

"Ensayo del agua" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Agua/2103810.html>.

MLA 7

"Ensayo del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Agua/2103810.html>.

CHICAGO

"Ensayo del agua." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Agua/2103810.html.