Ensayo del agua

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Introducción
El agua es uno de los recursos naturales más importantes e indispensables para todos los seres vivos. Desde hace mucho tiempo las culturas prehispánicas reconocen la importancia de este líquido y la responsabilidad y necesidad de proteger el agua.
¿Cómo se origino el agua en el planeta tierra?
Se sabe que el planeta Tierra se formó hace 4.500 millones de años. En su origen, latemperatura de la Tierra era muy alta. Cuando la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor de agua presente en la atmósfera primitiva se condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Ahora se sabe que la Tierra es el único planeta que presenta agua en estado líquido. Los procesos de generación del agua y del oxígeno molecular enla Tierra son los principales responsables de la amplia variedad de formas en la que se manifiesta la vida hoy en día.
El agua es necesaria para la formación y combinación de las diferentes moléculas inorgánicas y orgánicas que dieron origen a los coacervados, los cuales posteriormente originaron las primeras células, a partir de las que se desarrollaron todas las demás formas de vida. Laexistencia de agua líquida, pues, es condición necesaria para que aparezca la vida.
Cantidad de agua que tiene el ser humano
70% de agua
Usos del agua
Se calcula que tan sólo 8% del agua en el mundo se destina al uso doméstico, mientras que la agricultura es la actividad humana que más agua consume en el planeta: 70% del agua dulce (FAO).La actividad agropecuaria y su crecimiento constante es laresponsable principal de la pérdida de ecosistemas naturales en todo el mundo. Es común la fórmula de comenzar por talar bosques y selvas, luego vender la madera y convertir esa tierra en sembradíos o potreros. Irónicamente, el sector agropecuario es el que mayor cantidad de agua consume de esos mismos ecosistemas o "fábricas de agua". Es de llamar la atención que la actividad más interesada enobtener grandes cantidades de agua sea la que se encarga de devastar sus fuentes.El segundo gran consumidor de agua es la industria (el sector eléctrico y municipal con 22%), responsable de la mayor parte de la contaminación de los cuerpos de agua dulce.
CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higieney el aseo personal...
CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc..
USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalacionesdedicadas a la cría de ganado.
EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…
EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua).
En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas(molinos de agua, aserraderos…)
EL AGUA, VÍA DE COMUNICACIÓN. Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. En nuestro tiempo, utilizamos enormes barcos para transportar las cargas más pesadas que no pueden ser transportadas por otros medios.
DEPORTE, OCIO Y AGUA. En los ríos, en el mar, en las piscinas y lagos, en lamontaña… practicamos un gran número de deportes: vela, submarinismo, winsurf, natación, esquí acuático, waterpolo, piragüismo, ráfting, esquí, patinaje sobre hielo, jockey…Además pasamos parte de nuestro tiempo libre disfrutando del agua en las piscinas, en la playa, en los parques acuáticos … o, simplemente, contemplando y sintiendo la belleza del agua en los ríos, las cascadas, los arroyos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • Ensayo del Agua
  • Ensayo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS