Ensayo del alcoholismo en jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DE DOS EN DOS SE VUELVE ADICCIÓN”
Kenya Villanueva G

Siempre se ha hablado del consumo inmoderado del alcohol entre los jóvenes más que nada… Pero la verdad resulta contradictoria que todos sealarmen ante este hecho social en un país donde se fomenta su consumo. Pero si todos viéramos como realmente nos afecta a los jóvenes sabríamos que es un problema más grande de lo que parece ya que mástarde que temprano lo padecerá toda la sociedad. ¿A qué jugamos los adolescentes con el alcohol? ¿A hacer apuestas para ver quien es capaz de tomarse una botella de vodka repentinamente?
Muchas delas veces tomamos por influencia de los amigos… “Una nada más, te va a gustar” ¿y si no lo haces?, se puede caer en un ambiente de rechazo, el no sentirnos aceptados baja el autoestima; pero como dicen“Si lo obligas no eres su amigo”
Un joven piensa que el no querer tomar es un sinónimo de que no lo acepten y los que sí lo consumen tienen más amigos socializantes, pero contéstense algo… ¿Cuándoles llegue a pasar un accidente por ir tomados sus “amigos” estarán ahí? Tal vez se contesten que si pero mejor pónganse a pensarlo. La vida sin alcohol es más auténtica, porque cuando se va elefecto los problemas no se evaporan. Se puede bailar, hacer amigos, enamorarse y divertirse en forma más genuina y no ocultarse con el alcohol intentando ser otra persona.

En una fiesta uno puede estarsin una gota de alcohol y nadie notarlo, pero nunca va a faltar el o la chica que se siente más madura que todos y dice que sin alcohol no hay fiesta y claro todos la seguirán.
Vamos… ahí viene elgran problema ya que una vez tomando se empieza a volver una adicción solamente vemos el presente sin tener en cuenta el futuro, Brindamos por cualquier cosa hasta por nada, de que sirve que no tomemostoda la semana si el sábado caeremos ebrios hasta más no poder.
El alcoholismo no solo implica problemas económicos, sino también de salud. ¿En verdad saben los verdaderos problemas que implica?...
tracking img