Ensayo del alquimista!!

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Ensayo

El alquimista

INTRODUCCION

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo
conspira para ayudarte a conseguirla”.

El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque el no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestramuchas cosas, enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este libro uno se va adentrando a una historia muy bonita
“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.Nunca debemos renunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte aconseguirla”. Así que adelante pierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.

El alquimista(en Portugués: O Alquimista), es un libro publicado en Brasil en 1988 por el prestigiado autor Paulo Coelho. Traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, Paulo Coelho ha vendido con esta obra más de 65 millones de copias alrededor del mundo.

Trata de la vida y aventuras de Santiago,un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor. El libro se introduce de la siguiente forma:
"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar losdictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."
El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc).

Argumento
Santiago es un joven que con su sed deconocer nuevos lugares se aventura a ser pastor, cuidando sus ovejas y llevándolas al pueblo para vender su lana, Santiago, tiene una vida relativamente tranquila, pero sin previo aviso, tiene un extraño sueño que le indica la ubicación de su meta en la vida, un tesoro.
Santiago va con una vieja gitana que le dice el significado de su sueño, que ese tesoro es real y que por haberle dicho eso, lagitana, pidió un diez porciento cuando él encontrara el tesoro.
Confundido, el joven, esta en una plaza leyendo un viejo y pesado libro cuando se aparece un viejo, que le empieza a hacer preguntas a Santiago, y este molestándose intenta irse, pero recordando las enseñanzas de su padre no es grosero con él y mejor se queda con él.
El viejo dice que es un libro que habla sobre lo que todos hablan yno vale la pena leerlo. Santiago, increíblemente asombrado, le pregunta que si ya lo había leído a lo que el viejo le responde afirmativamente.
El viejo le cuenta que es un rey, el Rey de Salen.
Le vende el 10% de sus ovejas y el misterioso Rey le da unas piedras místicas, una negra y una blanca (Urim y Tumim), y le contó una historia y le dijo que la meta en la tierra de todo hombre es suLeyenda Personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo" fue la frase que dejo plasmado el recuerdo del viejo rey en el muchacho.
Pasa en barco en por el Estrecho de Gibraltar de España a África. En una tierra extraña, donde todos hablan lenguas extrañas y tienen unas costumbres y forma de vestir muy diferentes. Donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS