Ensayo del alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “El alquimista”

El alquimista de Paulo Coelho

Ensayo acerca del libro “El alquimista” el cual nos aborda una conspiración del universo, la cual es, si una persona desea algo el universo conspira para que se realice.

Arturo Gutiérrez
06/10/2011



El alquimista es una parábola hecha libro, es la historia de un pastor llamado Santiago el cual deja todo por un sueño o unideal, encontrar su leyenda personal en el transcurso del libro Santiago habla de las aventuras por las que pasa y los retos que sufre para cumplir su sueño, y como logra hablar el lenguaje del mundo, al final se encuentra con la sorpresa que todo el recorrido lo hizo llegar al punto de partida.
La historia comienza en Andalucía una región española, Santiago es un joven pastor que vive viajando,abandono su estudio y su casa por seguir su sueño de viajar, conocer y ser libre, para ganarse la vida compro ovejas, pastaba vendía su carne o su lana. Un día el joven Santiago se quedo dormido en una vieja iglesia abandonada, allí tuvo su sueño por segunda vez, el cual era que un niño se acercaba a el y a sus ovejas y comenzaba a jugar con estas después llevaba a Santiago hasta las pirámides deEgipto, donde hallaba un tesoro.
Era normal para Santiago viajar para esquilar sus ovejas una vez llegando a un pueblo, fue a contarle su sueño a una gitana, esta le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro, el muchacho tenia una percepción de los gitanos de mentirosos, pero la adivina tampoco le cobro solo le pidió una decima parte si encontraba el tesoro, cuando el muchachoestaba en el pueblo encontró a un anciano que decía ser un rey, este le explico al muchacho muchas cosas sobre su vida y sobre el destino de las personas, que debían realizar su Leyenda Personal. También le dijo lo de su tesoro y que debía ir a buscarlo para ver realizada su leyenda personal, finalmente el muchacho le creyó, y decidió vender sus ovejas para viajar hasta Egipto para encontrar sutesoro.
Cuando se encontraba en una ciudad del norte de África, decidió buscar a alguien para que lo llevase a las pirámides. En un bar conoció a un hombre al que confió su dinero y lo perdió todo, porque resulto ser un ladrón. El muchacho enojado y completamente decepcionado decidió buscar dinero para regresar a España con sus ovejas. Así fue que se encontró con un vendedor de vidrios para él quetrabajo, mejoró su negocio y consiguió el dinero para regresar a España y comprar ovejas, pero lo que quería era ver realizada su leyenda personal, razón por la cual se embarca en una caravana que lo llevaría hasta Egipto, exactamente a un oasis. Durante su viaje conoce a un estudiante de alquimia inglés cuyo sueño es el de transformar metal en oro con él aprende el lenguaje del desierto, es decirel lenguaje del mundo, el cual se compone de señales.
En el trayecto a Egipto se desató una guerra de clanes en el desierto, por lo que viajaban con miedo.
Cuando llega al oasis ve que es un sitio maravilloso, y allí conoce a una chica en un pozo llamada Fátima de la quien se enamora perdidamente. Un día decide dar una vuelta por el desierto, y pasear por los alrededores del oasis. De repentecuando decide descansar, recibe una señal en forma del lenguaje del mundo: dos gavilanes enfrentándose, y seguidamente ve un ejército. Esto se lo comunica al jefe del oasis. Seguidamente el jefe del oasis se prepara y efectivamente asaltan el oasis, para victoria de los locales. El jefe del oasis premia al muchacho por su hazaña y le da 50 monedas de oro.
Un día paseando por el oasis conoce a unalquimista, quien lo prueba para saber si en realidad conoce el lenguaje del mundo, y después de comprobarlo le cuenta que le ayudará a realizar su leyenda personal. El muchacho ya había conocido el amor por Fátima y no quería dejarla, al principio dice que no podría continuar buscando su tesoro debido a su amor, pero recuerda que ella le había dicho, que toda mujer del desierto debe esperar a su...
tracking img