ensayo del alquimista

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
 INTRODUCCION

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo Conspira para ayudarte a conseguirla”.
El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque el no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas,enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este libro uno se va adentrando a una historia muy bonita
“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.
Nunca debemosrenunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Así queadelante pierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.
INTRODUCCIÓN
Este trabajo es un resumen del libro: “EL ALQUIMISTA”. Este libro lo considero de autoayuda, porque nos muestra como enriquecer y mejorar nuestra vida. Ya que con sus frases y Con los consejos, se realiza una reflexión interna que nos hace ver la vida deotra forma y procurar salir adelante en estos momentos tan difíciles.
Este libro está escrito como una narración, de la historia de un joven pastor, que se ve motivado a seguir sus sueños y su “Leyenda Personal”. Cabe resaltar que gracias a este libro podemos darnos cuenta que todos poseemos una Leyenda Personal y una meta en la vida. Lo importante es seguir nuestros instintos y corazón paralograr lo que deseamos.
A continuación, un resumen sobre este libro que nos puede ayudar a mejorar de manera importante nuestro estilo de vida.


Desarrollo.
El libro me enseñó que tengo que ser un soñador, al igual tengo que poner los pies en el suelo, sé que no hay cosasimposibles sino hombres incapaces, y he de hacer grandes sacrificios para lograr tales metas.
Esta lectura nos ayuda a cuestionarnos y tratar de mejor manera buscarle solución a los problemas. Una de esas preguntas fue: ¿que ha de pasar mañana? Eso nunca lo sabremos hasta que llegue mañana, debemos prepararnos para un mejor futuro.
El futuro, es incierto, consiste en lo que se va a hacer, la decisión quese toma para muchos es una duda o tal vez el abismo que los han obligado a saltar, como los profesionales frustrados que siguieron una carrera por conveniencia u obligación y por ende no disfrutan de sus obligaciones al sentirse presos de su labor.
En general el libro nos centra en el alcance del éxito; para conseguir algo se debe luchar por ello, ya que siempre en la búsqueda de nuestras metasintervendrán factores externos que de una u otra manera modificarán nuestro objetivo, pero, si visualizamos estas metas es como si tuviéramos el camino marcado, es como plantear un proyecto de vida satisfactoria, en donde intervenga la tolerancia y la fuerza, este último porque en el camino de la vida existen muchos obstáculos con los cuales vamos a tropezar y algunas veces a caer, pero simantenemos la fuerza no importa cuántas veces caigamos sino cuantas veces somos capaces de levantarnos.
No necesariamente tenemos que vivir las cosas para aprender de ellas, debemos aprender a escuchar a nuestros padres y abuelos sus historias y sacar nuestras propias conclusiones para no caer en el mismo error ahorrándonos mucho tiempo viviéndolas.
El conformismo o afán de seguir un sueño del pastor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS