Ensayo del alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DOCE CONDUCTAS BÁSICAS DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS  [pic]
La observación conductual de las personas emprendedoras nos lleva a plantear que ellos presentan las siguientes doce conductas básicas:

1. Pasión.- Los emprendedores son sobrevivientes apasionados. Si usted no es apasionado con su objetivo o meta de vida, no sobrevivirá a largo plazo. La pasión es el ingrediente que hace que todotome su lugar, hace sobrevivir a las largar horas que se requieren para poner a funcionar su plan de vida.[/pre]
2. Visión.- Cada emprendedor necesita un plan. Entre en el futuro y defina sus metas, sepa qué es lo que realmente desea en diez, cinco o un año. Entonces empiece a trabajar, definiendo los pasos estratégicos que lo llevará al éxito. Lo que está haciendo ahora determinará dónde estaráusted en dos años; es así de simple, trabajando a partir de sus metas, usted gana una perspectiva más clara de cuáles son sus prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

3. Iniciativa y aprendizaje.- Si siendo un emprendedor cree que lo sabe todo, entonces no logrará nada más. Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día.Si usted no está dispuesto a escuchar y a aprender, se estará negando muchas oportunidades.

4. Autoexigencia.- Como emprendedor nadie estará a cargo de usted sino usted mismo. Debe hacerse responsable de sus acciones.

5. Determinación y coraje.- Debe ser claro y oportuno en la toma de decisiones. El emprendedor debe tener su plan de vida y anticiparse a las dificultades, debe estar en lacapacidad de identificar cuándo algo está mal y corregirlo. Los emprendedores tienen que aceptar los problemas, tomar decisiones y solucionarlos con eficacia.

6. Creatividad.- La creatividad es una cualidad de los emprendedores que debe ser ejercitada permanentemente, puesto que es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.

7.Innovación.- No es necesario inventar lo que ya esta inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.

8. Oportunidad.- Identifica necesidades, problemas y comportamientos de las personas que viven a su alrededor y trata de presentar alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.

9. Trabaja en equipo.- Le agrada trabajar enequipo, es decir buscando unificar ideas y logrando consensos ante problemas que se le presenta..

10. Seguridad.- Es optimista y seguro, no dice “se podrá”, dice “se hará”. Su filosofía es: Del error se a prende”.

11. Asertivo.- No da rodeos. Va al grano. Manifiesta lo que piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás.

12. Organización.- Es una persona organizada. Establece un cronogramade las actividades que se programa con ajustes permanentes.
RESUMEN
A través de la historia, diferentes hechos culturales, sociales y económicos, forzaron la aparición de métodos de control, comercial, financiero y fiscal, entre los que se encuentra la contabilidad. Sus antecedentes datan casi de los mismos orígenes del hombre en sociedad; así mismo en América y específicamente en Colombia, lacontabilidad tuvo un nacimiento, transformación y desarrollo, antes y después de su colonización.
PALABRAS CLAVE:
Hechos Económicos; Sociedad; Práctica Contable; Partida Doble; Colonia; Corona Española; Colombia.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CONTABILIDAD
[pic]
Existen varios relatos en cuanto a la practica contable llevada a cabo en tiempos remotos debido a su poca veracidad nos enfocaremos enel análisis que constituye el objeto de la actividad contable el cual es el de conservar un testimonio de naturaleza continuo de los hechos económicos ocurridos en el pasado, así que tenemos tres condiciones para la creación de la contabilidad:(1)
1. Que encontremos al hombre constituyendo una unidad social y por lo tanto vinculado a otros hombres por necesidades comunes.
2. Que...
tracking img