ensayo del alquimista

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El alquimista
Este libro nos hace reflexionar sobre las metas y sueños que tenemos, que por miedo a los peligros o trabas que tendrás en el camino simplemente, decides no realizarlos y te das porvencido.
El alquimista nos relata una historia sobre un pastor, el cual leía mucho, pero había tenido sueños en los cuales encontraba un tesoro cerca de las pirámides, pero un día un viejito sabio ledijo que podía cumplir ese sueño, y que nunca se rindiera. Entonces el alquimista se armó de valor y fue en busca de su sueño, pero para llegar a él, surgieron miles de cosas incluso paso muchosmeses para que el pudiera darse cuenta que tenía que luchar para lograr su sueño.
Y es cuando te pone a pensar que desde niño has tenido sueños y metas, pero con el transcurso de los años simplementeolvidas luchar por eso que tanto has querido y muchas veces es por causa de miedo sobre lo que dirán las demás personas, o el hecho de que muchos no te dejan avanzar por envidia.
Él se enamoró de unamujer, a la cual solo veía de lejos e intercambiaba unas cuantas palabras con ella, pero ella le dijo que tenía que luchar por su sueño y entonces ella lo estaría esperando.
En lo personal esa partedel libro me gustó mucho, porque cuando tienes una persona a tu lado te detienes de hacer muchas cosas por miedo al que va a pasar después, o miedo a que se termine, y por causa de ello dejas de hacermuchas cosas, entonces en esa parte te abre otro panorama sobre el apoyo que debes de darle a tu pareja para que luche por sus metas y sueños como también él tiene que apoyarte en todas tudecisiones y que si el amor es verdadero, juntos disfrutaran después los frutos, como lo hicieron ellos.
El pasa por varias cosas, incluso estuvo un tiempo vendiendo cristales, el ayudo al dueño a modificarsu local y sus cristales con el fin de tener más clientes. Pero el dueño decía que a él no le gustaban los cambios por eso había permanecido tantos años viviendo de la misma forma.
Sabes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS