Ensayo del amor adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor también es de adolescentes.

Problemas.

Simplemente, no te cambio por nada…

Día a día los seres humanos tenemos distintos roles que cumplir, en el hogar, en el trabajo, con la familia, con la sociedad…
A menudo tenemos una rutina , que nos es cotidiano , el pasar y dejar nuestras huellas en las mismas calles, el trayecto de la casa a el trabajo o al lugar de estudios .Es usual ,levantarnos, ducharnos , vestirnos , alimentarnos , y hacer nuestras tareas diarias. Estas son algunas de las características que son parte importante de lo cotidiano.

Los adolescentes de cualquier lugar, crean su propia atmósfera, su burbuja, su propio mundo. Los amigos, la familia, los estudios, las preocupaciones extras, el amor.
Los Rebeldes de la modernización como es conocido tambiénse enamoran, sufre y lloran.

Quizás muchas veces hemos pololeado alguna vez en nuestras cortas vidas, pero ¿realmente nos hemos enamorado. Unos pueden decir que si, otros que no, o tal vez que el amor no existe. Es una de las interrogantes que nos cuestionamos como seres humanos racionales e irracionales.

La vida esta compuesta de millones de personas, con distintos estilos , modos de vida ,sueños , utopías…ya que es innato tenerlo, así como es también natural enamorarse , enamorarse de la vida , enamorase de uno mismo , enamorarse de una pareja que al parecer es perfecta.

Hipótesis.

Enamorarse para algunos es escéptico, ante la idea de que el amor es para siempre; en cambio hay otros que si creen que el amor, es verdadero, original, es el sentimiento más profundo y másintenso de la vida.

El amor de pareja, comienza con una mirada, El amor es una declaratoria de compromiso y fidelidad y sin dudarlo que es una atracción física y emocional que dos individuos sienten.

Toda pareja que se consolida “pololos” quiere realizarse personalmente e incluso mediante el matrimonio. No existe una persona que actué con amor hacia la otra sin obtener ningún gesto a cambioDicen los grandes pensadores que realmente hay una pareja perfecta, o como esa frase cliché, la media naranja. Ellos dicen que está, pero hay que saber buscarla.

Más allá de gustarse físicamente, hay que saber comprenderse, saber que quiere mi compañero con el cual quise que sea partícipe en mi recorrido por mi vida. Ese complemento perfecto. Un punto relevante para el complemento es lacomunicación y la voluntad, que si falla, se derrumba ese amor que se tenían o simplemente fracasa el éxito.

Amor. Es una gran interrogante, tiene solo cuatros letras, sencillas, pero con un gigantesco contenido. Es intangible.
Quizás nos hemos cuestionado de por que el amor se caracteriza con el corazón. Una respuesta a esta, puede ser de que sus latidos y su ritmo cardiaco funciona a muchavelocidad, es el órgano y motor de todas nuestras emociones y sentimientos, es el blanco de nuestras tristezas y sinsabores.

Nadie sabe perfectamente cual es el verdadero significado de el termino amor o enamorase, ni los mas grandes filósofos podrían describirlo.
Simplemente hay que saber sentirlo. Hay una experiencia que me llamo la atención y fue que al decir me enamoré, le corrían las lágrimas,se le hacia un nudo en la garganta, sentía miedo, al no poder recibir lo mismo que de lo que ella iba a obsequiar. Dice que es indescriptible, nunca lo había sentido, es algo muy raro me comentaba, los cosquilleos y donde las famosas mariposas revoloteaban en su pequeño estomago, y su corazón se aceleraba a mil revoluciones por hora.

Probación de los autores.

Quienes afirman en distintasversiones que es realmente el amor de adolescentes son los autores, quienes examinan el andar cotidiano de las personas. Nos cuenta Mahatma Gandhi que: “El amor nunca hace declaraciones; nunca dar. El amor tolera, jamás se enoja y nunca venganza.”, Giddens, en cambio, dice que hay muchas forma de expresar el amor de pareja, la burbuja del enamorarse es distinta a todas las personas, no hay...
tracking img