Ensayo del amor en la literatura

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
El amor en la literatura.


Desde el surgimiento del género humano como tal, el amor ah estado presente manifestándose entre las personas, a través de sus historias, de sus pinturas y de su arteen general.
Sabemos que es el amor y sabemos también lo que este provoca, felicidad, dolor, locura muerte, todo depende de la reciprocidad o el destino que envuelva a los protagonistas. Un claroejemplo de estos hechos se encuentra en la mitología y literatura griegas, donde encontramos historias como la de helena de troja y Aquiles, en la Ilíada de Homero, Jasón y los argonautas etc. El amorestá presente en la literatura de todo el mundo, y es la esencia de casi toda la literatura.
Algunos de los mejores exponentes del amor en la literatura son, El amor en los tiempos del cólera ; ¿Hasdeseado a alguien con todas tus fuerzas y por algún motivo ese amor no ha podido existir? Duele, ¿verdad? Esta joya de la literatura sudamericana va dedicada a todos aquellos que han amado alguna vezen silencio. En ella se cuenta una historia de amor ubicada en un escenario caribeño repleto de olores, colores y sabores modelados por la mano de un gran maestro Gabriel García Márquez. Romeo yJulieta, la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta, dos enamorados hijos de dos familias enfrentadas, los Montesco y los Capuleto. Amor, secretos, odio irracional, pasión y venganza son losingredientes de esta genial pieza teatral. Muchas historias de amor han usado esta obra shakesperiana como base para sus argumentos. Sin duda, la más conocida historia de amor de la literatura universalescrita por William Shakespeare. La dama de las camelias en ésta es la historia de un amor condenado al fracaso por culpa de los prejuicios. Ella, Margarita Gautier, es una cortesana parisina; él,Armando Duval, un joven aristocrático. Se aman y deciden pasar por alto los convencionalismos de la época para llevar adelante su relación. Lo consiguen, y durante una temporada su amor es idílico. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en la literatura
  • Amor en literatura
  • amor en la literatura
  • Amor en la literatura
  • El amor en la literatura
  • El Amor En La Literatura
  • Amor en la literatura
  • El Amor En La Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS