Ensayo "del amor y otros demonios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL
AMOR
Y
OTROS
DEMONIOS Ensayo por Iván C. Fajardo
MI TESIS: Esta obra denuncia los abusos de la iglesia y la obediencia total de los creyentes hacia esta.
Para comenzar, pongo unareferencia entre la conversación del doctor Abrenuncio y el Marqués en el cual Abrenuncio se asusta de la decisión del Marqués de mandar a su hija al convento, pues siente que haciendo eso está condenando asu hija a una muerte irremediable debido a la dureza del Santo Oficio en casos de endemoniados:
«Entre eso y las hechicerías de los negros no hay mucha diferencia», dijo. «Y peor aún, porque losnegros no pasan de sacrificar gallos a sus dioses, mientras que el Santo Oficio se complace descuartizando inocentes en el potro o asándolos vivos en espectáculo público». «Creo que matarla hubiera sidomás cristiano…».
Y esta denuncia no es solo de la iglesia pues también afecta a la sociedad y sus costumbres, pues a todo aquello que no se comprendía se le tachaba de hereje, brujo, o hechicero y,por lo se merecía la muerte a través de la inquisición. No solo esto, además se ve un grave perjuicio hacia lo que no sea cristiano como por ejemplo que Sierva María dominara varias de las lenguasafricanas o que cante en ellas o que use ciertos amuletos eran “pruebas” de que estaba endemoniada, demostrando de ese modo que la iglesia no sabía respetar a dicha cultura ni mucho menos apreciarla, esdecir, como lo que realmente era una cultura más con la que convivían. Era muy frecuente la intolerancia hacia toda aquella persona o grupo social que tuviera un pensamiento contradictorio, como elcaso del médico Abrenuncio quien no compartía muchas de las creencias cristianas o no estaba del todo de acuerdo con las ideas del obispo y de este modo en la iglesia lo llamaban hereje e inclusoanunciaban para que la gente se apartara de él como si estuviera enfermo. Estos hechos deberían llamarnos la atención, pero no es así pues vemos a una sociedad con un pensamiento muy cerrado a todo...
tracking img