Ensayo, del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El libro de Gabriel García Márquez DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS nos habla de una sociedad en la cual los prejuicios y las costumbres a las cuales los pueblos estaban sometidos por orden dela iglesia valen mas que cualquier opinión dada por alguien sensato. Este libro también nos muestra racismo y rechazo frente alas culturas africanas las cuales estaban sometidas a la esclavitud yfueron en muchas ocasiones maltratados y discriminados frente a la sociedad.
Sierva Maria una pequeña niña la cual fue criada por los esclavos de su familia adquiriendo todas sus hábitos incluso susidiomas, pues su familia nunca la tuvo muy en cuenta y a causa de ello fue enviada a un convento en el cual fue encarcelada pues se creía que estaba poseída por el demonio, en este sitio fue maltratada,ultrajada y sometida a todo tipo de vejaciones, por una sociedad que se vale de mordeduras de perro, collares, palabras en otro lengua para juzgar y creer saber lo que sucede con las personas en elsiguiente texto hacemos un resumen en el cual se cuenta todos los sucesos y las tradiciones que se tenían en la época de 1700 y todo lo que lleva a cabo una sociedad para explicar lo que para ellos eraimposible o no tenia explicación alguna para lo que ellos creían.

CONCLUSIONES
Este libro es bastante impresionante pues nos habla de una niña de tan solo 12 años que atraviesa por todo tipo desufrimientos que la llevaron a la muerte. El exorcismo es uno de los temas mas tratados en este libro ya que todo lo que no entendían se creía que era posesión demoníaca, el libro nos habla de muchostemas entre ellos el amor el cual hizo que Sierva Maria y Cayetano un sacerdote se acercaran y entablaran una relación aunque esta estuvo llena de miedos, secretos y prejuicios.
Es un libro en el cualla descripción es un elemento importante el cual hace su lectura muy agradable y llena de expectativas frente a lo que va a suceder.
La iglesia siempre a tenido muchos tabú y en la actualidad...
tracking img