Ensayo ´´ Del Amor Y Otros Demonios

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Del amor y otros demonios
Gabriel García Márquez

La obra inicia cuando Sierva María de Todos Los Ángeles, hija del Marques de Casalduero es mordida por un perro con rabia pero al no presentarningún síntoma ignoran la mordida, hasta que la niña enferma y sufre de muchas fiebres, por lo que piensan que esta poseída. Por tal motivo el obispo recomienda mandarla al convento de santa clara, élle encarga al padre Cayetano Delaura, que se haga cargo de los exorcismos de la niña, pero este termina obsesionado con ella, el obispo al darse cuenta de esta terrible situación decide mandar aCayetano a cuidar leprosos, pero es tanta su obsesión que Cayetano decide verla a escondidas por las noches lo cual hace que terminen locamente enamorados. Un día él va al convento a verse denuevo con sierva María pero es descubierto por un grupo de monjas y es condenado a cuidar leprosos el resto de su vida. A Sierva María la exorciza el obispo y sumida en la depresión por no sabernada de Cayetano deja de comer, hasta que un día una Guardiana la encuentra muerta y brotándole cabello del cráneo.


Márquez nos muestra en su libro el fanatismo y opresión de la iglesia católicaen el siglo XVIII el cual sigue siendo vigente en nuestra época, quizás no de la misma manera pero si con la misma sociedad cerrada de pensamiento que aún se rige por una religión que discriminay reprime toda creencia diferente a la suya, que a su vez es extremista en sus castigos y formas de curar el alma.

La Iglesia en el siglo VXIII maneja una orientación religiosa de una maneradestructiva, pues habla de verdaderas enfermedades que se desconocían en aquella época. El fanatismo religioso llego a ser tan extremo que a la fecha es como un virus que cada persona o grupollevan dentro, estos han producido una serie de trastornos psicológicos y sociológicos con un tinte religioso que hasta la fecha se ve claramente marcado en la sociedad en la que vivimos.

Hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos de el amor y otros demonios
  • Ensayo Amor Y Otros Demonios
  • Ensayo Del Amor Y Otros Demonios
  • Ensayo Del Amor Y Otro Demonio
  • ENSAYO DE LIBRO DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
  • Ensayo literario del amor y otros demonios
  • ENSAYO EL AMOR Y OTROS DEMONIOS
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS