Ensayo del analfabetismo

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
EL CAMBIO EN LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
SEIS SIGMA
INTRODUCCIÓN
Actualmente las empresas han iniciado a implementar una serie de medidas para ayudar a mejorar sus procesos y a reducir los costos sin afectar la calidad de los productos. Una de estas medidas ha sido la implementación de Seis Sigma que ha llevado a grandes empresas a reducir los costos de Producción y ahorrar en muchas de lasáreas de las compañías.
El SEIS SIGMA se inicia en los 80 introducida por Motorola cuando un ingeniero (Mikel Harry) comienza a influenciar a la organización para que se estudie la variación en los procesos (enfocado en los conceptos de Deming), como una manera de mejorar la calidad y en definitiva una estrategia de negocio. Estas variaciones son lo que estadísticamente se conoce como desviaciónestándar (alrededor de la media), la cual se representa por la letra griega sigma (σ). Esta iniciativa se convirtió en el punto focal del esfuerzo para mejorar la calidad en Motorola, capturando la atención del entonces CEO de Motorola: Bob Galvin. Con el apoyo de Galvin, se hizo énfasis no sólo en el análisis de la variación sino también en la mejora continua, estableciendo como meta obtener 3,4defectos (por millón de oportunidades) en los procesos; algo casi cercano a la perfección. Esta aplicación requiere el uso de herramientas y metodologías, con la finalidad de eliminar la variabilidad de los procesos y con ello obtener el mínimo de defectos y mayor satisfacción del cliente.
* Objetivo
El objetivo fundamental de la metodología del 6 Sigma es la puesta en práctica de unaestrategia basada en mediciones que se centre en la mejora de proceso con la aplicación de proyectos de la mejora de Seis Sigma .
* Misión
Proporcionar información adecuada para ayudar a la implementación de la MÁXIMA CALIDAD del producto o servicio en cualquier actividad, así como crear CONFIANZA y COMUNICACIÓN entre todos los participantes.
1. SEIS SIGMA
2.1 DEFINICION
El Seis Sigmarepresenta una métrica, una filosofía de trabajo y una meta.
Es una métrica, ya que representa una manera de medir el desempeño de un proceso en cuanto a un nivel, ya sea de productos o servicios, fuera de especificación. Como filosofía de trabajo, significa   mejoramiento continuo de procesos, de productos terminados y/o de servicio directo, apoyado en la aplicación de tal metodología(Metodología Seis-Sigma), la cual se basa principalmente en uso de herramientas estadísticas. Y como meta, significa llevar la calidad hasta niveles próximos a la perfección.
Es una medida de la calidad que se esfuerza por alcanzar la perfección. El Seis Sigma es una metodología disciplinada, basada en datos para eliminar los defectos en cualquier proceso.
1. METODOLOGIA
El método Seis Sigma,conocido como DMAMC, consiste en la aplicación, proyecto a proyecto, de un proceso estructurado en cinco fases.
2.1 Definición: Identifican los posibles proyectos Seis Sigma, que deben ser evaluados por la dirección para evitar la infrautilización de recursos. Una vez seleccionado el proyecto se prepara su misión y se selecciona el equipo más adecuado para el proyecto, asignándole la prioridadnecesaria.
2.2 Medición: consiste en la caracterización del proceso identificando los requisitos clave de los clientes, las características clave del producto (o variables del resultado) y los parámetros (variables de entrada) que afectan al funcionamiento del proceso y a las características o variables clave. A partir de esta caracterización se define el sistema de medida y se mide lacapacidad del proceso.
2.3 Análisis: Analiza los datos de resultados actuales e históricos. Se desarrollan y comprueban hipótesis sobre posibles relaciones causa-efecto utilizando las herramientas estadísticas pertinentes. De esta forma el equipo confirma los determinantes del proceso, es decir las variables clave de entrada o "pocos vitales" que afectan a las variables de respuesta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de analfabetismo
  • Ensayo Analfabetismo
  • Ensayo de analfabetismo
  • Ensayo Analfabetismo
  • Ensayo Analfabeta politico
  • Ensayo de analfabetismo en mexico
  • Ensayo El Analfabeto Politico
  • Ensayo Analfabetismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS