Ensayo Del Analisis Transaccional Y La Película Valiente

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ENSAYO DE ANALISIS TRANSACCIONAL EN LA PELICULA VALIENTE
Para empezar este ensayo es necesario dar una breve explicación de lo que es el análisis transaccional y la sinopsis de la película Valiente,para que de esta manera se logre entender de mejor manera lo que se estará hablando.
El análisis transaccional busca facilitar el análisis de las formas en que las personas interactúan entre sí,mediante transacciones psicológicas, con sus estados del yo Padre, Adulto y Niño, aprendiendo a utilizar el primero para dar cuidados, el segundo para individualizarnos y el tercero para buscar y recibircuidados, tanto en nuestra interacción con los demás, como también en nosotros mismos, creciendo en el logro de una personalidad integradora.
Con respecto a la película Valiente, Mérida es una hábilarquera y la impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor, decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada tradición de los señores de la tierra y sus accionesdesatan el caos y la furia del reino, decide ir en busca de ayuda con una anciana adivina y lo único que se le concede es un deseo mal logrado.
Evidentemente en el personaje principal, que es Mérida,se ven reflejadas sus tres “yo interno” a lo largo de la película, al principio, al ser ella rebelde y que solo busca lo que ella quiere, se refleja su Yo Niño, donde siempre buscan conseguirsolamente lo que quieren y no les importa lo que los demás digan, solamente involucra la emoción, los sentidos y el cuerpo. La mayor lucha que presenta en toda la película es con su mamá, ya que ella lo quequiere es que siga las tradiciones del reino, lo cual involucra casarse con uno de los hijos de los demás señores de la tierra. Hasta el momento del hechizo, Veo a Mérida pensando solamente en ellamisma, por lo cual se toma solo el Yo Niño, el hechizo lo que hace es convertir a su madre en Osa, y es allí donde ella empieza a cambiar su forma de ver las cosas, ya que ahora tiene que ver como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA PELICULA RETO DE VALIENTES
  • Analisis de la pelicula Reto de Valientes
  • Ensayo de la película "corazón valiente"
  • Ensayo De La Pelicula Marcha De Valientes
  • ENSAYO DE LA PELICULA RETO DE VALIENTES
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA CORAZÓN VALIENTE
  • Estados del Ego y la Pelicula Valiente
  • Ensayo Película Corazón Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS