Ensayo del anticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de deserción escolar en Cancún
 
1.- Planteamiento del problema
 
2.-Justificacion
 
3.-Hipotesis

 
Planteamiento del problema
La deserción escolar en Cancún se debe  en gran parte al nivel económico de las familias, los estudiantes  se ven obligados  en algunos casos a trabajar  para apoyar  al ingreso de la familia, otros en cambio, dejan la escuela ya que su historiaacadémica no es muy  aceptable  y terminan desmotivándose , esto también debido al bajo nivel académico en México.
En el mejor de los casos quien deja la escuela aprenderá un oficio o conseguirá un trabajo de lo que sea, pero otro porcentaje importante por desgracia no podrán adquirir ningún trabajo y tampoco un ingreso, lo que a la mayoría los llevara a cometer un crimen por dinero o meterse a unabanda delictiva.
Para las mujeres una causa frecuente de deserción escolar es el embarazo precoz, por lo cual deben implementarse políticas educativas serias que tiendan a educar en sexualidad responsable.
Quintana Roo está en el número uno de la lista de entidades con más de 35 mil 212 desertores de escuelas públicas y privadas en los años 2009 y 2010; los resultados del último año seránreflejados a principios del 2012, de forma específica en el municipio de Benito Juárez, durante el periodo de enero a abril de 2011, la dirección de Seguridad Pública detuvo a mil 282 menores, de los cuales mil 278 corresponden al rango de nivel secundaria hacia arriba de 15 años, 72 fueron de sexo femenino y mil 206 masculino.
Lo que nos dice que a mayor tasa de deserción mas es la delincuencia generadaen las calles,  porque la mayoría de los que desertan comienzan a desenvolverse en ámbitos delictivos, ya sea como grafitear, consumir o vender sustancias ilegales y hasta llegan hacer delitos graves.
En el mes de enero con el número más bajo, fueron remitidos a la dependencia 293 adolescentes entre los 12 y 17 años, mientras que la cifra más alta se presentó durante el mes de marzo con 364menores entre hombres y mujeres con faltas administrativas como grafitero, consumo de marihuana, vagancia, faltas a la moral (sexo y necesidades fisiológicas) y consumo de thiner.
En los meses de febrero y abril, se detuvieron a 316 y 309 menores, respectivamente, de los cuales 21 presentaron una edad de 13 años, 34 con 14 y 164 de 15 años cumplidos a la fecha. Los motivos de remisiones con mayorgrado estuvieron el pandillerismo con 341 actas, consumo de marihuana con 269, escandalizar en vía pública obtuvo 206, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública 154 y riña con 95 (Esto según la página  http://www.noticaribe.com.mx )
 
 
Justificación:
 
La necesidad de contar con datos reales y confiables, fue la causa principal de este trabajo de investigación, ya que los problemasescolares son todas aquellas dificultades que sufren algunos estudiantes y que aparecen o son evidentes en la escuela.
Las situaciones problemáticas que aparecen en el colegio son: Dificultades y Trastornos en el aprendizaje; Problemas de conducta, Fracaso escolar, entre otros.
Cuando una dificultad aparece influye la familia, el estudiante, la escuela, los centros recreativos, la sociedad, la cultura yOtras cosas significativas.
Uno de los problemas más significativos de educación, a sido la deserción escolar, la razón es la fuerte determinación del indicador de ineficiencia terminal de las instituciones educativas, sobre todo las de nivel superior.
La organización para la cooperación y desarrollo económico dice que mas de la mitad de la población que entran a educación básica no llega anivel superior y uno de los motivos son los problemas que enfrentan los estudiantes en el largo camino para situarse como estudiantes de nivel superior, por lo tanto, unas de las grandes debilidades del sistema educativo radica en la incapacidad para conseguir que los estudiantes acaben su formación educativa. Se puede decir que estamos, como país, ante un gran rezago educativo lo que visto desde...
tracking img