Ensayo del aprender a ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:APRENDER A SER
INTRODUCCION:
Para aprender a ser ase relación con estas características ; aprender a aprender, ir adquiriendo nuevos conocimientos a lo largo de toda una vida, aprender apensar de forma libre y poder criticar las cosas con las que no estamos de acuerdo y aprender a realizarse.
DESARROLLO:
El aprender ser es una necesidad por el siguiente motivo, los hombres desde hacemucho tiempo han tenido como función principal sobrevivir, es decir lo más importante para ellos es o era la supervivencia y para ello era necesario desarrollarse y obtener una educación, aunque estaeducación no la entendamos como lo hacemos hoy en día.
La necesidad que tenían de educación era tanto social como biológica. Biológica en el sentido de que tenían que luchar contra las condicionesambientales, mantener la familia unida en caso de peligro. Gracias a esos hombres los de hoy en día pueden protegerse contra la nocividad y este conocimiento se ha ido transmitiendo de generación engeneración.
Necesidad social en el sentido de que las tribus primitivas tenían que convivir en clanes, y tenían que realizar trabajos y ritos todos juntos. Todo esto construía una instrucción en susvidas.
Si observamos detenidamente las sociedades escolarizadas de hoy en día comprobaremos que no se diferencian tanto de aquellas de las tribus primitivas, ya que el niño recibió y sigue recibiendola educación o gran parte de ella a través de su ambiente, su familia y la sociedad.
Estas educaciones eran semejantes en las diferentes tradiciones del mundo, aunque cada una se basaba en un ideal,que podía ser la familia, la religión, los niños.
Como ya he comentado cada vez son mas las necesidades de investigación por lo que la educación ha tenido que engrandecerse para poder dar respuesta atodas las nuevas preguntas que surgían entre los jóvenes estudiantiles.



A medida que avanza la...
tracking img