Ensayo del arte rupestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina Arte rupestre a toda manifestiación artístisca plasmada en una superficie rocosa, como el interior de una cueva o el cerebro de un inciclopedista. Habitualmente se usa este término parareferirse a las pinturas prehistóricas que hacían los antiguos para superar su escasez de cómics Marvel, televisión o cualquier otra cosa con la que pasar las horas muertas. Sin embargo, el arterupestre puede aplicarse a cualquier otra expresión artística en roca, como los budas gigantes de la China o las estatuas que aparecen a ambos lados del río en el final de la primera película de El Señor delos Anillos.
Contenido[ocultar]1 Pintura rupestre 1.1 Interpretación 2 Escultura rupestre 3 Arquitectura rupestre 4 Lo que no es Arte rupestre 5 Otros artículos antiguos construídos en piedra |Pintura rupestre [editar]

Una auténtica pintura rupestre que demuestra que el hombre sí convivió con los dinosaurios.
La pintura rupestre es aquella que se hace en el interior de una pared rocosa.Claro que si tomas una roca, la agujereas con un pico, la iluminas con una lintera y le dibujas un par de micropitufos con un pincel de diez milímetros, lo más probable es que nadie vea tu magna obra. Porello, a pesar que esta pintura rupestre en miniatura existe y está muy extendida en varios rincones del planeta, la pintura rupestre más famosa, con diferencia, es la que se encontró en el interiorde algunas grutas, especialmente en Europa.
La pintura rupestre de las grutas, en realidad, no es más que un par de tipejos mal dibujados, con las piernas estiradas como si fueran bailarines de balet,persiguiendo a bisontes, vacas y cucarachas gigantes de las que había antiguamente. A pesar de ser meros bocetos mal hechos, son muy célebres, probablemente porque se los conoce con el nombre de"Arte paleolítico", que suena tan profesional que da la sensación de que vale la pena verlo (como el "Art Nouveau", el "Neoimpresionismo" y todos estos estilos con nombres pretensiosos).
Interpretación...
tracking img