Ensayo Del Arte Y La Humanidad

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Ensayo sobre el arte y la estética en la humanidad.
El arte es algo que se ha concebido desde tiempos inmemorables, aunque tal vez para los antiguos no era arte sino una manera de representar suforma de vida, contar historias, una forma de comunicar a las futuras generaciones algún suceso educarlos, rituales, o con menos probabilidad, un simple pasatiempo.
Las cosas no siempre fueroniguales, la sociedad es un factor determinante en cuanto al arte y la estética, no se tiene el mismo estereotipo de “belleza” en todos lados, ni siquiera actualmente con todas las tecnologías decomunicación que existen, en tiempos antiguos mucho menos. Los estereotipos nacieron cuando la razón en el hombre despertó. Se supone, en el caso de la belleza femenina, que antiguamente una mujer “rellena” eramás bella porque eso quería decir que la mujer tenía una clase social alta y por esto estaba bien alimentada, la población era pobre por lo tanto no comían, la gente era delgada y por eso las chicasgorditas eran lo máximo, lo que intento decir es que siempre lo diferente es lo que va a llamar la atención, muchas veces se clasificará como grotesco, extraño o feo pero con el paso del tiempo estopuede llegar a ser hermoso o hasta sublime.
Conforme la sociedad avanza con los nuevos descubrimientos científicos, las personas y su forma de ver las cosas, los estándares, estereotipos, etc.cambian por lo tanto las cosas no son lo mismo ahora que hace 10, 100, 1,000 o 1000000000 millones de años.
La estética de estos tiempos, fuera de toda la evolución, está demasiado diversificada pordiversos motivos, la tecnología ha avanzado hasta cierto punto en el cual es posible enterarnos de lo que sucede día a día en otros países, cada vez las personas van teniendo una mentalidad más abiertaque las generaciones anteriores y esto provoca que ciertas cosas sean más aceptadas de lo que habrían sido antiguamente por ejemplo, las faldas cortas, el anime, la fotografía de desnudo, los autos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Humanismo, Renacimiento, Arte Y Arquitectura
  • el arte en los humanos
  • Ensayos De Arte
  • arte y ensayo
  • Ensayo Del Arte
  • Ensayo de arte
  • Ensayo arte
  • Ensayo del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS