Ensayo del articulo 283

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
SOBERANIA ECONOMICA

Art. 283.- El sistema económico es social y solidario; reconoce al ser humano como sujeto y fin; propende a una relación dinámica y equilibrada entre sociedad, Estado y mercado, en armonía con la naturaleza; y tiene por objetivo garantizar la producción y reproducción de las condiciones materiales e inmateriales que posibiliten el buen vivir. El sistema económico seintegrara por las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria, y las demás que la Constitución determine. La economía popular y solidaria se regulará de acuerdo con la ley e incluirá a los sectores cooperativistas, asociativos y comunitarios.

OPINION PERSONAL:
Este artículo tiene como objetivo ayudar a los ecuatorianos tanto en la producción como reproduccióneconómica, sin importar la situación económica de cada uno de ellos, también ayuda a las personas que sean socios de cooperativas, asociaciones y comunidades.

EJEMPLO:
• Mi opinión es que la Constitución garantiza y aprueba la afiliación de los funcionarios a las asociaciones de la Institución y/o cooperativas fuera de la misma, sin importar la categoría que tenga en dicha Institución.

Art.284.- La política económica tendrá los siguientes objetivos:
Asegurar el ingreso, riqueza, los conocimientos científicos y tecnológicos; también la soberanía alimentaria y energética, así como el valor y respeto a la naturaleza, a la vida y a la cultura, tener un desarrollo equilibrado y mantener la estabilidad económica en todo el territorio nacional. El valor a las formas de trabajo y respetarlos derechos laborables e impulsar un consumo social y ambientalmente responsable.

OPINION PERSONAL:
La constitución nos asegura tener una distribución económica y alimentaria en el territorio nacional, tener un desarrollo equilibrado entre regiones para así impulsar una fuente de empleo y así mismo saber valorar el empleo que nos faciliten; respetar a la naturaleza, la vida y las culturas.EJEMPLO:
• por ejemplo cuando somos guías turísticos impulsar que respeten la vida de los animales en la naturaleza a turistas que lleguen a nuestra región,

Sección segunda
Política fiscal

Art. 285.- La política fiscal tendrá como objetivos específicos:
1. El financiamiento de servicios, inversión y bienes públicos.
2. La redistribución del ingreso por medio de transferencias,tributos y subsidios adecuados.
3. La generación de incentivos para la inversión en los diferentes sectores de la economía y para la producción de bienes y servicios, socialmente deseables y ambientalmente aceptables.

OPINION PERSONAL:
En este artículo nos ayudan para el financiamiento en bienes y servicios que deseamos, también para invertir en bienes públicos para el ingreso por medio de algunastransferencias que nos da la Constitución.
EJEMPLO:
• Por ejemplo cuando vamos a comprar un auto o una casa y no contamos con el dinero necesario para dicha compra o inversión entonces acudimos a las entidades bancarias para que nos hagan un crédito y cancelarlo de acuerdo a la posibilidad que tengamos.

Art. 286.- Las finanzas públicas, en todos los niveles de gobierno, se conducirán de formasostenible, responsable y transparente y procurarán la estabilidad económica. Los egresos permanentes se financiarán con ingresos permanentes. Los egresos permanentes para salud, educación y justicia serán prioritarios y, de manera excepcional, podrán ser financiados con ingresos no permanentes.
OPINION PERSONAL:
La Constitución dice que la salud, educación y justicia serán prioritarios para elGobierno Nacional y se conducirán de manera responsable y transparente por el Gobierno. Si estos egresos se acabaran rápidamente se los financiaran con los respectivos ingresos no permanentes.
EJEMPLO:
• Un ejemplo claro es la reestructuración de hospitales a nivel nacional no solo en la fachada de dichos hospitales sino también en la atención y medicina a los pacientes, también el Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Articulos Articulos
  • articulos y ensayos
  • El artículo y el ensayo
  • Ensayo De Articulaciones
  • Ensayo de articulos
  • Ensayo de articulos
  • Ensayo De Los Articulos
  • ensayo y articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS