Ensayo del articulo 3° constitucional

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
ALEJANDRA AGUILAR DIAZ - 07/JUN/2012
GARANTIAS INDIVIDUALES.
ENSAYO SOBRE EL ARTÍCULO 3 CONSTITUCIONAL.
En este ensayo hablare sobre el análisis del articulo Tercero constitucional en su párrafoprimero; que nos menciona “todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados y municipios- impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria yla secundaria son obligatorias. La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria y laconciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”. Así mismo, está garantizada por el artículo 24 de la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, semantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. Entonces en este caso enfocare mi trabajo al hecho que dicha educación debe de ser laica y a la libertad de creencias.
Ahora bien, a que serefiera con la educación laica; La palabra laica proviene del griego Laos = pueblo; al igual que el concepto “secular”  del latín seculum = del siglo o del tiempo, hacen alusión a lo “no religioso”,léase a lo mundano, a lo civil, etc.
La educación laica es una condición del desarrollo libre de los individuos, pues asegura la libertad de conciencia de todas las personas, tanto la de quienes adoptanalguna religión como la de quienes no lo hacen. Ante el estado y ante la ley estas personas son iguales.
Entonces si ante el estado y ante la ley somos iguales, porque en muchas ocasiones en losactos que se realizan en los planteles educativos, como hacer honores a la bandera, cantar el himno, entre otros actos, otras religiones no participan, siendo que por el simple hecho de ser mexicanostenemos que respetar nuestro símbolos patrios ya que son los que nos representan a todos como un país.
Lo cual desde que entramos al preescolar nos enseñan los valores y el amor hacia la patria, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Articulo 3 Constitucional
  • Ensayo la educacion y el articulo 3° constitucional
  • ENSAYO DEL ARTICULO 3 CONSTITUCIONAL
  • Articulo 3 constitucional
  • Articulo 3 Constitucional
  • Articulo 3° Constitucional
  • reformas al articulo 3 constitucional
  • Articulo 3° constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS