ENSAYO DEL ARTICULO 3

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
En este artículo se establece que la democracia no es sólo una estructura jurídica o un régimen político, es decir, no se agota en la creación de un sistema de derecho, que asegure laslibertades formales y preserve la igualdad de todos; ni en la realización de elecciones que permitan renovar periódicamente a los depositarios del poder público, sino que tiene queentenderse como “un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo”.

Para entender el desarrollo del presente tema, leí de lo general a loparticular; entendiendo a lo “general”, como el concepto que envuelve al artículo 3° de nuestra Carta Magna; y a lo “particular” basados en el concepto de la facilidad de la educación segúnla cronología de sus reformas. De esta manera, se muestra el artículo 3° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que nos dice:

La educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios, impartirá educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.
El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria demanera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la capacidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro deaprendizaje de los educandos.
Tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridadinternacional en la Independencia y en la justicia:

I. Garantizada por el artículo 24. La libertad de creencias, el criterio que orientará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno acualquier doctrina religiosa y, basado en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Articulo 3°
  • Ensayo Articulo 3
  • Ensayo la educacion y el articulo 3° constitucional
  • Ensayo Sobre Articulo 3 Constitucional
  • Ensayo de los articulos 3, 27, 123 y 130
  • Ensayo de malformaciones congenitas del sistema digestivo de 3 articulos
  • Articulo Ensayo 3 Corte
  • ENSAYO DEL ARTICULO 3 CONSTITUCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS