Ensayo del auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Dentro de este ensayo tocaremos los puntos más importantes sobre las funciones de un auditor dentro de una organización. Mencionaremos los tipos de auditores que existen así como sus objetivos de acuerdo a su clasificación, de igual manera mencionaremos cuáles son sus objetivos generales, el perfil con el que deben contar, los conocimientos que aplicaran dentro de unaorganización, la formación académica con la que deberán contar y sus habilidades y destrezas que desarrollaran a lo largo de su carrera y de la experiencia que vallan adquiriendo dentro de una empresa.
Cabe mencionar que no olvidaremos el código de ética de un auditor, es importante saberlo ya que esta profesión tiene un gran compromiso tanto con su trabajo como con la sociedad y de él depende que una empresasiga su curso de acuerdo a la ley.
Para realizar este trabajo nos enfocaremos a 3 puntos de vista distintos, principalmente daremos definiciones distintas de lo que es un auditor y posteriormente daremos todas sus características.

DEFINICIONES

* Según Benjamín Rolando Téllez Trejo el auditor es aquel individuo al que se le confía la evaluación de una organización.
* De acuerdo a laopinión de Juan Ramón Santillana González son personas o persona debidamente calificadas para realizar la evaluación de una empresa.
* Según Sánchez Curiel un auditor es un funcionario de un organismo de control fiscal que, a través de un proceso de auditoria vela por los intereses de la comunidad mediante el control de recursos públicos.
De acuerdo a estas definiciones puedo localizarciertas características similares en los conceptos los cuales son: evaluación, persona calificada y organización. En base a estas palabras claves puedo dar una definición personal de lo que para mí es un auditor.
AUDITOR: Persona o grupo de personas debidamente calificadas para la evaluación y registro de las actividades financieras a las que se dedica la empresa. Dichas actividades deberán serllevadas de acuerdo a la ley.

Toda profesión cuenta con una ética profesional que de acuerdo a la carrera estudiada dependerán los puntos que se toquen, el cual se debe de seguir si se quiere llegar a ser un profesionista en todos los sentidos.

PERFIL DEL AUDITOR

Las principales características con las que un auditor debe contar para que su trabajo sea efectuado de una manera correcta sonvarios, los cuales mencionaremos a continuación y también explicaremos cada uno de ellos con un ejemplo, comencemos entonces.
CONOCIMIENTO: Este concepto abarca muchos puntos que son de suma importancia ya que aquí recae la mayor parte de que un auditor sea bueno o no en su trabajo. Partiremos hablando de lo que son las creencias cognitivas, estas son muy importantes para el buen desarrollo de unauditor ya que estas son los conocimientos adquiridos con el transcurso de tu vida, es decir, que son las experiencias que has vivido y los conocimientos o las lecciones que esto te ha dado. Por ejemplo un chico de la licenciatura en contabilidad acaba de salir de la carrera, pero jamás trabajo en lo que era su área profesional; así que decide hacer una especialidad en auditoria y cuando termina suestudio lo contrata una firma de auditores los cuales le dan su primer tarea que es acompañar al auditor principal para que se ayuden mutuamente. Conforme la experiencia que vas agarrando en el transcurso de tu vida, tu trabajo será mucho mejor. Ya que los seres humanos aprendemos mediante la práctica tú puedes saber mucho sobre tu carrera ya sea, contabilidad, administración etc., pero si nosabes aplicar esos conocimientos no servirá de mucho todo lo que sepas. Esto trae de la mano lo que son las habilidades, todos podemos creer que somos hábiles para ciertas cosas pero al momento de realizarlas vemos que no es así por ejemplo, a mí me gusta mucho el futbol y yo creo que soy muy buena en él, pero cuando me toca demostrar mi habilidad me doy cuenta que no soy tan buena como creía tal...
tracking img