Ensayo del avance de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

El ser humano desde tiempos inmemoriales se unió en comunidad y comenzó a socializar, esto trajo como lógica consecuencia que comenzara a usar el donde de la imaginación para crear todo loque le ayudara a transformar el medio que lo rodeaba. Desde la época antes de la época de los faraones hubo grandes civilizaciones, pero recordamos las más cercanas, así, por ejemplo, tenemos quedesde Asia las grandes civilizaciones Mesopotámicas y Egipcias aportaron a la humanidad tratados y leyes que legislaban ya los asuntos penales, civiles y mercantiles, construyeron la base de lo que hoyconocemos como civilización, durante siglos aportaron y realizaron obras y construcciones que marcaron el despegue de la humanidad. Hay que mencionar también que el ansia y la curiosidad del hombre aestado aparejada a la investigación, exploración y conquista de lo que lo rodea. Los fenicios fueron precursores de la navegación exploratoria, haciendo periplos por el mediterráneo para propiciar elcomercio, es decir el intercambio de productos por otros que carecían y aprovechando también para colonizar a otros más débiles con el objetivo de acrecentar fortuna y demás.
El lejano oriente, hoy yano tan lejano le lego a la humanidad algo fundamental para su comunicación, la escritura y también aporto una herramienta muy útil usada por todos en la actualidad como algo natural, el calendario,maravillosas invenciones de los egipcios. Desde la época de los faraones se va conociendo lo que hoy sabemos que es la historia contemporánea, que se fundamenta en el monoteísmo hebreo, lo que vino adesarrollarse en una de las religiones mas practicadas de la humanidad, el cristianismo.
En otro punto de idea sobre el desarrollo de la historia de la civilización cabe destacar que Grecia, paíscompuesto por varias ciudades estados como Creta, Mecenas, Jonia, Esparta y Atenas, que fueron claves en muchos aspectos tanto militares como del arte, la cultura, la filosofía y la democracia,...
tracking img