Ensayo del bicentenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estas fechas que todos consideramos importantes debido a la “independencia de México”, el cual este año “2010” cumple 200 años de la independencia de México ante España. El cual es una fecha decelebrar, aunque casi nunca nos hemos hecho una pregunta, ¿Qué celebramos?, ¿será el cumplimiento del resultado esperado a la independencia? O ¿la liberación de la opresión española?, si respondemosesto sería –lo que se esperaba era que los habitantes de ese entonces fueran libres de la esclavitud y tal vez se cumplió la liberación de la opresión española-, pero ¿que acaso no seguimosdependiendo de los países más desarrollados del mundo? Eso es lo que por lo general debemos tomar en cuenta y reflexionar.
Se le agradece a los héroes que dieron la oportunidad de la liberación de México, losque dieron su vida a cambio de la libertad de muchos aunque también hay que reconocer a los que pelearon a lado de ellos por 10 largos años, los miles que murieron con la esperanza de que sudescendencia no tuviera la misma suerte de sus antepasados en el cual dejarles el legado de una vida libre, cuando decimos un año más de independencia, la verdad eso no es completamente cierto ya que aundependemos de cierta forma en algunos países desarrollados. La causa de estas preguntas es la necesidad de saber lo que en realidad pasó y lo que se quiere lograr, cuando actualmente decimos un México decambios, es lo que desde hace mucho tiempo se ha intentado hacer, aunque estamos cada vez más cerca porque los personajes históricos de la independencia avanzaron a pasos agigantados nosotros debemoscontinuar su trabajo.
Es válida la celebración pero hay que especificar que es independencia de los españoles, más no una completa independencia en la cual todos los mexicanos podamos sentir lasensación de libertad, una vida sin opresiones. Así que este año celebremos que los mexicanos se liberaron de la opresión militar, pero hay que recordar también que no solo se habla de esclavitud física,...
tracking img