Ensayo del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo Opino…
Por Yasiba

Los símbolos patrios como su mismo nombre lo dice simbolizan a nuestro país o mejor dicho lo representan. Un mexicano debe de conocer cuales son nuestros símbolos patrios, yaque a la mayoría de nosotros se nos ha han estado enseñando desde que comenzamos a estudiar, en este año es de mucha más importancia conocerlos. Como bien se sabe, los símbolos que han representado anuestro país son: la bandera, el escudo nacional y el himno nacional y estos han formado parte de México. Debido al importancia de estos, se han inculcado en las escuelas hasta hay una ley que lodice de esa manera.
Nuestra bandera es muy bien conocida; sus colores verde, blanco y rojo con el escudo nacional al centro nos deja mucho que decir. Según la historia se ha sabido que lascivilizaciones prehispánicas como los mayas usaban estandartes para identificarse, todo esto muestra la importancia de tener algo, un símbolo para representarse. De una manera similar, Don Miguel Hidalgo uso comobandera el estandarte de la virgen de Guadalupe al levantarse en armas para iniciar la independencia de nuestro país, ese estandarte lo identificó tanto a él como a los que lo acompañaban. Con estose deja claro que no ha cambiado la importancia de identificarse. La bandera actual que tenemos simboliza a todo nuestro país al igual que los demás países cuentan con su propia bandera antes de todocomo recordatorio el significado de los colores de la bandera son: verde que representa la esperanza y la victoria, blanco que representa la pureza de nuestros ideales y el rojo que representan a lasangre de nuestros héroes, y no nos olvidemos de el escudo que está en el centro de dicha.
En cuanto al escudo nacional que igualmente lo deberíamos de conocer cuenta con esos mismos colores, en cuantoal porque de el águila devorando a la serpiente se debe a la leyenda de los mexicas en la cual se les dijo que se donde encontraran a un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, esa...
tracking img