Ensayo del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA

“ENSAYO DEL BICENTENARIO”

ENSAYO SOBRE EL BICENTENARIO

Desde hace relativamente poco tiempo México se está preparando parala celebración de los doscientos años de independencia lograda en 1810.

Es en el desfile llamado Las Rosas, desfile más popular en Estados Unidos, celebrado el 1 de enero de 2010, donde nuestropaís participará con un carro alegórico para iniciar las celebraciones del bicentenario. Con el cual representará de manera digna está celebración hacia el mundo y hacia los mexicanos que viven allá.El gobierno está tirando la casa por la ventana para celebrar algo que ni siquiera, desde mi punto de vista, hemos logrado. Yo no estoy de acuerdo en festejar supuestamente 200 años de vidaindependiente siendo que nunca la hemos tenido; no se puede hablar de libertad cuando vivimos en una país donde quien opina distinto o ve la realidad es opositor; a mi parecer nunca hemos sido soberanos.Llevamos 200 años siendo libres de España, pero… ¿de Estados Unidos?, entonces, ¿“habrá que festejar el cambio de dependencia económica (de España a EUA)”?

Además de que la vida después de 200 años enMéxico no ha cambiado mucho, pues todavía, y puedo asegurar que aun más personas que antes, seguimos viviendo en pobreza extrema.

¿Que estamos festejando en realidad?... las mismas carencias y lasmismas imposiciones de un gobierno que no se preocupa por su país solo por su bolsillo. ¿Festejamos que en doscientos años de independencia y cien de revolución hemos logrado crear la ciudad máscontaminada del planeta?... yo creo que no.

Como dijo una persona: “Sin poner muchos ejemplos ¿que nos pasó este año con su dichoso paquete económico?, solo nos amoló más de lo que estábamos y ¿nostomaron en cuenta? , nos preguntaron nuestra opinión o solo vieron sus beneficios; y auque digan que ese dinero se utiliza en infraestructura, salud y educación pues no se nota; tenemos malas obras;...
tracking img