Ensayo del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este 16 de septiembre de 2010 celebramos el bicentenario del inicio de la independencia de México. Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos, 200 años de ser libres. La independencia es unode los dos acontecimientos más grandes y más importantes en la historia de México. Por eso debemos celebrar con alegría y con orgullo el privilegio de ser mexicanos, de pertenecer a nuestra patria yestar orgullosos de su cultura, de su historia, de sus raíces y tradiciones. Debemos celebrar con júbilo nuestro glorioso pasado y al mismo tiempo el año de la patria una oportunidad para pensar ycomenzar a construir el futuro que queremos como nación.
Ahora que ya se festejo el bicentenario de México empezamos a analizar el asunto con más detalle.
Una cosa es dar la importancia y su debidolugar a esta celebración y otra seria juzgar los gastos que implico la celebración sean justificables.
En esta celebración del bicentenario se llevo acabo un festejo esplendido aparentemente suorganización fue muy buena

Un día digno para recordar, donde millones de mexicanos disfrutamos desde nuestro hogar el bello espectáculo. Hubo quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo a escasosmetros y ver la calidad y belleza de los carros alegóricos, de los grupos musicales; un espectáculo digno de admirarse. Y así, lo mismo vimos desfilar muñecos manipulados coordinadamente por personas,que hombres y mujeres bailando al ritmo que cada región ofrece, mostrando el mosaico cultural con que cuenta nuestro país en cuanto a música, bailables, vestuario. Una riqueza invaluable que nos invitaa continuar cultivando nuestro folclor y a no perder nuestras tradiciones, a través de la comida, de los festejos, de nuestros valores.
Carros alegóricos con cuadros representativos de nuestroMéxico, elaborados con verdadera maestría y cuya presencia fue un halago para la vista. Trajineras invitándonos a visitar Xochimilco, un juguetero gigante evocando una época ya ida pero no por eso menos...
tracking img