ensayo del bueno

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
ALUMNA: Talia CARANCINI
5to E.
17/09/12

ENSAYO SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL
INTRODUCCIÓN
La delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestrassociedadestienen planteados, y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado. Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuenciaadultade mañana. Es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricasoacomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
El objeto de este trabajo se va a centrar en la evaluación delassiguientes cuestiones:
1 – DELINCUENCIA JUVENIL. CONCEPTO
Definir lo que constituye delincuencia juvenil resulta ciertamente problemático. Mientras en algunos países la delincuencia juvenil esunacalificación que se obtiene de aplicar definiciones del Código Penal cuando esas infracciones son cometidas por menores de edad, en otros, la delincuencia juvenil incluye una gran variedad de actosenadición a los que se encuentran enumerados en sus leyes de fondo.
La cuestión sobre el concepto de delincuencia juvenil obliga a esclarecer dos conceptos: delincuencia y juvenil
Ante todo, siempre sehaconsiderado que la delincuencia es un fenómeno específico y agudo de desviación e inadaptación. En este sentido, se ha dicho que "delincuencia es la conducta resultante del fracaso del individuoenadaptarse a las demandas de la sociedad en que vive", definición que realmente significa todo y nada, en cuanto cabe preguntarse si se refiere a todas las demandas y, si a unas cuantas, cuáles, ysirealmente puede esperarse que toda persona, sea menor o adulta, se adapte, sin más, a las demandas de una sociedad dada.
Actualmente la mayoría de los criminólogos afirman que la delincuencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenos ensayos
  • ensayos buenos
  • Bueno ensayos
  • buenos ensayos
  • buenos ensayos
  • Buen ensayo
  • ensayos buenos
  • ensayos buenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS