ensayo del bullying

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Qué?
El ACOSO ESCOLAR (también conocido por su término en inglés BULLYING) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de untiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acosoescolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una formacaracterística y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o lacomplicidad de otros compañeros.


¿Quién?
Los estudiantes que suelen ocupar el lugar de agresores en el contexto bullying, muestran una necesidad permanente de dominación, imposición y poder. En general,son estudiantes de mayor fuerza o altura, con una autovaloración positiva y que muestran menor reacción frente al dolor del otro.

Los participantes son:

Victima:
Personas que sufren este tipode ataques por el agresor.

Agresor:
Personas que ejercen la intimidación y el puede causar un tipo de trastor psicológico, daño verbal o de igual manera pude llegar a los golpes.
Testigo:Es el que ve el ataque y no dice algo respecto.





¿Dónde?
El bullying se da en cualquier lugar pero se le da un nombre distinto dentro de la escuela se le denomina bullying.
Losdistintos tipos de bullying son cibernético, fuera de la escuela (como que te esperen fuera de la escuela por decir en la esquina o en un punto determinado), etc.
El cibernético: cuando molestan por mediode alguna red social o correo electrónico.
Fuera de la escuela: es cuando te esperan en algún lugar y te piden dinero o cualquier cosa y si no se los das te golpean o molestan asta que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS