Ensayo del buscon don pablo's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra se desarrolla en diferentes lugares de España más o menos hacia el s. XVII.
Pablo’s en realidad era un personaje con muchas ganas de ascender socialmente pero debido a suvida inestable y picaresca, siempre era obligado a partir y empezar una nueva vida que tarde que temprano terminaría reducida a la miseria y mendicidad.
Pablo’s venia de una familiapobre, su padre barbero y ladrón, y su madre bruja y/o hechicera. Pensamos que la vida desorientada de Pablo’s es una cadena que tal vez el no pudo romper. Cuando Pablo’s entra alcolegio, en el cual conoce al Diego, el compañero en muchos de sus viajes. Después de un problema en el colegio decide parir en compañía de el, llegan a un casa de estudiantes en Segoviadonde trabajan como criados, allí conocen al licenciado Domino Cabra, un señor tacaño que por decirlo de algún modo “los mata de hambre”; al ver la mala vida que llevan se venobligados a volver y llegan a la casa de el señor Alonso Zúñiga, el papa de Diego. Después de que mejoraron partieron a estudiar a Alcalá de Henares, donde son víctimas de las típicasnovatadas crueles y salvajes de los estudiantes; claro que las sufre mas Pablo’s ya que Diego sabe como hacerse amigo de los “cabecillas”.
Pablo’s cansado de tanta vergüenza y deshonraempieza a hacer travesuras y engaños como el resto de los estudiantes. Para nosotros ese fue el punto de partida a una vida llena de engaños inestabilidad, miserable y sobre todo una vidallena de desigualdad social.
Pablo vive una vida muy triste ya que es un diario vivir donde hay engaño, donde todo es una cadena y termina igual o en una cárcel o llevado del“jíqueras”; donde empieza con ganas de ascender socialmente de ser una persona de gran estrato pero debido a su inestabilidad no lo logra.
Luego de que pablos entra al salede estudiar
tracking img