Ensayo del butano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El butano llamado n-butano, es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno,cuya fórmula química es. También puede denominarse con el mismo nombre a un isómero de éste gas: el isobutano o metilpropano.
Como es un gas incoloro e inoloro, en su elaboración se le añade unodorizante (generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.
En caso de extinción deun fuego por gas butano se emplea dióxido de carbono, polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.
El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo,compuesto principalmente por butano normal, propano, isobutano y etano

El Tanque de Gas, llamado, bombona, cilindro o garrafa de gas según el país, es el sistema habitual de distribución al menudeo,del butano y otros gases, a excepción del gas natural. Hay que tener cuidado porque a veces explotan.

En México
En México se le llama Tanque o Cilindro de gas, comúnmente repartido en el centro deMéxico (Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Puebla, etc.) en los camiones denominados "Cilindreras" que se llevan el tanque vacío y dejan el lleno, las capacidades que se manejan van desde 1 kghasta 45kg

Los GLP (gases licuados del petroleo),el Gas Butano, es un GLP, tienen su origen entre el año 1900 y el año 1912 en Estados Unidos, al comprobar que la gasolina natural sin refinar teniamucha tendencia a evaporarse debido a los hidrocarburos ligeros.

El gas butano no es adecuado para su transporte mediante tuberias ya que por su alta temperatura se podría condensar en lasconducciones y esto provocar graves accidentes. De hecho se eliminan los restos de butano y propano del gas natural por este motivo, creando un gas mucho mas estable para su transporte por tuberias, nos...
tracking img