Ensayo del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Karen Martínez Castillo 16-Febrero 2010
Ing. En Computación
Temas Selectos de la Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

La Ciencia y La Ética

Comenzaremos definiendo lo quees Ciencia y Ética.
La Ciencia es un conjunto de conocimientos objetivos sobre ciertas categorías de hechos, de objetos o de fenómenos, que se basa en leyes comprobables y una metodología deinvestigación propia. La ciencia se basa en el conocimiento obtenido a través del método científico.

Por otra parte la ética se ocupa de las normas de la conducta humana, el comportamiento del hombre. Esaquella ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertadabsoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

La ética trata sobreconflictos que surgen al intentar solucionar necesidades y valores humanos reales.

En los siguientes párrafos se describe la importancia de la ética y la ciencia, así como las distintas opiniones quetiene la sociedad con respecto a estos temas.

Existen conflictos, opiniones y distintos puntos de vista entre la ciencia y la ética. La ética puede ser vista desde diferentes puntos ya sea desdeel punto de vista social, educativo o tecnológico.
Desde el punto de vista social o familiar se generan distintas frases como “el que no tranza no avanza”.

La ética ha sido abordada por lasociedad para satisfacer necesidades. La ética se comienza desde los niños y enfatiza en los adolescentes, sin embargo una infinidad de problemas nacen desde el trabajo escolar, los padres, o el medio quelos rodea.
La falta de valores se incrementa con forme el hombre va creciendo y avanzando por los diferentes niveles académicos, entonces se dice que la forma de vida, la ciencia y las tecnologías...
tracking img