Ensayo del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Tema: El tema trata sobre las barreras que uno mismo se pone, te ayuda a aprender a ser independiente y a conocer el amor verdadero para poder ser amados y amar. Además de que nos enseña a ver la vida mas sencilla y sin mascaras.
Autor: Robert Fisher.
Personajes: Principal. El caballero. Secundarios: Ardilla, Rebeca, Merlín, Sam, Julieta, Cristóbal, elRey y Bolsalegre.

Resumen: Es la historia de Caballero muy bueno, generoso y amoroso. El tenía una hermosa armadura muy brillante. El caballero quería demostrar que era valiente y por eso recataba damiselas e iba a cruzadas; pero el tenía una mujer llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, ellos estaban hartos de no poder hablar con el y de que no se quitara la armadura, porque su hijo ya nolo conocía sin ella. Hasta que un día su esposa Julieta desesperada le da a escoger entre su armadura o su familia. El Caballero muy triste y confundido decide quitarse esta armadura, pero se da cuenta de que ya no puede librarse de ella y decide emprender un viaje para no perder a su familia.
Cuando empieza el viaje va a despedirse del Rey pero no lo encuentra y a la salida se topa conBolsalegre y le dice que en su situación solo el mago Merlín que vivía en el bosque podría ayudarle y el Caballero sale en busca del mago.
Después de mucho tiempo de búsqueda el caballero encuentra a Merlín y le pide su ayuda pero antes de que pueda ayudarlo empieza a darle algunas enseñanzas.
Merlín le dice que hay solo una forma de liberarse de su armadura y es que siga el sendero de la verdad, unsendero muy estrecho y empinado, el mago le explica que pasara por tres castillos donde no salvara a damiselas o peleara contra dragones, si no donde para salir tenia que aprender algo del lugar, Merlín le entrega una llave que va a abrir las puertas de los castillos; el mago le dice que no podrá llevar su espada ni su caballo, el caballero se sentía desanimado por ir solo, pero como el caballero eraincapaz de comer solo el mago le dijo que lo iba a acompañar Ardilla para poder sobrevivir. Y Rebeca que era una paloma decide también ayudarle.
Los tres empiezan un largo camino por el sendero, hasta llegar al primer castillo el “Castillo del Silencio”. En este catillo solo podía entrar el. Al entrar se dio cuenta de que era una enorme sala donde todo estaba en silencio, Ahí aprendió aescucharse a si mismo y se dio cuenta que le daba miedo el estar solo, el caballero se pone muy triste y se pone a llorar por la soledad que muchas veces hizo sentir a su esposa, después de pasar varios cuartos, en uno de ellos escucha una voz que sale de su interior y es donde conoce a Sam (su verdadero yo). Cuando sale del castillo sale sin el yelmo, llama Merlín y le explica que como lloro poralguien mas por eso había desvanecido el yelmo.
Al entrar en el segundo castillo que era el “Catillo del Conocimiento”, quedó sorprendido porque era muy grande y su puerta era de oro macizo, pero no tenía luz. Ahí llego a la conclusión de que huía de la realidad y al igual que su mujer bebía para olvidarse de los problemas, él prefería echar las culpas a la pobre Julieta y olvidarse del tema. Se diocuenta que lo único que había conseguido es no amar verdaderamente a su familia, ya que no se amaba el a sí mismo. También aprendió que no era realmente feliz y que la ambición no es mala. Es buena cuando proviene del corazón y no del pensamiento. Le costó entender esto pero al final consiguió salir del castillo y prosiguió por el sendero de la verdad.
El caballero recorrió el camino hasta llegaral tercer castillo el “Castillo de la Voluntad y la Osadía”. De repente, se abrió la puerta y apareció un dragón que no era como los demás ya que era demasiado grande . El Caballero sintió miedo,el Caballero intentó entrar pero tenía miedo, entonces Rebeca le dijo que podía derrotarlo porque se conocía a sí mismo. Este dragón sólo se derrotaba con la verdad y la confianza en uno mismo. Decidió...
tracking img