ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por lassociedades industrializadas.
En el ecuador se contribuye de gran manera con esto ya que la quema indiscriminada a cielo abierto en fin de año produce procesos incompletos de combustión, el CO2 es el principal gas de “efecto invernadero”, causante del calentamiento global del planeta. El calentamiento global tendrá un fuerte impacto en América Latina en los próximos años, en la amazonia el aumento de 3 grados de la temperatura provocaría una caída de las precipitaciones, amenazando la biodiversidadmás grande del planeta por lo que nos indica que debemos hacer algo para evitar esta catástrofe que se avecina, un estudio de ecologistas y humanitarios británicos señala que los grandes contaminantes son E.E.U.U, China e India y nos preguntamos ¿por qué si son países de primer mundo no hacen algo para remediar esta situación y dejan de perjudicar a todo el planeta y las formas de vida que habitan en el mismo?.
Con certeza el Calentamiento Global es causado mayoritariamente por los paísesindustrializados como Estados Unidos, China, España, etc. Pues es importante también meditar que de la misma forma nos afecta a todos.
Nada tiene que ver que el Ecuador tan solo aporta un 0,1 por ciento del total de emisiones de carbono que causan el efecto invernadero. Ya que aún si aportáramos con un cero por ciento, no nos encontraríamos jamás exentos de las problemáticas que le competen a todo el planeta, de modo que pretender cruzarse de brazos, porque nuestra contribución estaría “…muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Del Calentamiento Global. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Calentamiento-Global/2859332.html

MLA

"Ensayo Del Calentamiento Global" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Calentamiento-Global/2859332.html>.

MLA 7

"Ensayo Del Calentamiento Global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Calentamiento-Global/2859332.html>.

CHICAGO

"Ensayo Del Calentamiento Global." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Calentamiento-Global/2859332.html.