Ensayo Del Calentamiento Global

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a talgrado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y elaumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
En el ecuador se contribuye de gran manera con esto ya que la quemaindiscriminada a cielo abierto en fin de año produce procesos incompletos de combustión, el CO2 es el principal gas de “efecto invernadero”, causante del calentamiento global del planeta. El calentamientoglobal tendrá un fuerte impacto en América Latina en los próximos años, en la amazonia el aumento de 3 grados de la temperatura provocaría una caída de las precipitaciones, amenazando la biodiversidad másgrande del planeta por lo que nos indica que debemos hacer algo para evitar esta catástrofe que se avecina, un estudio de ecologistas y humanitarios británicos señala que los grandes contaminantes sonE.E.U.U, China e India y nos preguntamos ¿por qué si son países de primer mundo no hacen algo para remediar esta situación y dejan de perjudicar a todo el planeta y las formas de vida que habitan enel mismo?.
Con certeza el Calentamiento Global es causado mayoritariamente por los países industrializados como Estados Unidos, China, España, etc. Pues es importante también meditar que de la mismaforma nos afecta a todos.
Nada tiene que ver que el Ecuador tan solo aporta un 0,1 por ciento del total de emisiones de carbono que causan el efecto invernadero. Ya que aún si aportáramos con un ceropor ciento, no nos encontraríamos jamás exentos de las problemáticas que le competen a todo el planeta, de modo que pretender cruzarse de brazos, porque nuestra contribución estaría “…muy por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo de el calentamiento global
  • Ensayo calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS