Ensayo del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA MARIA JIMENEZ FERNANDEZ
ID: UB3423SIS8196

ASIGNACION ACADEMICA " LA VERDAD INCONVENIENTE"

ENSAYO

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
HONOLULU, HAWAII
OCTUBRE, 2007

INTRODUCCION
Se ha conferido a Al Gore y a la ONU, el premio novel de la paz, por sus aportes en la protecciel medio ambiente. Pero? ?Qué ´an cierto es todo este mar deinformacicerca del calentamiento global y sus efectos a corto plazo?

"El gran fraude del calentamiento global" -documental- nos presenta el otro lado de la moneda. Es una interesante perspectiva que nos permite contraponer dos pensamientos, medir dos estrategias.
El tema, sin duda de actualidad, exige de cada ser humano una decisi
El objetivo de este ensayo es mostrar los principalesargumentos de ambas teorí¡³ y mi pensamiento al respecto.

?Cuᬠes la teorí¡ del calentamiento Global?
C02, inocente o culpable?
Seg? documental de Gore
El sol enví¡ ondas luminosas que calientan la tierra, parte de esa radiacis irradiada de nuevo al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos. Algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen, quedan atrapadas en la capa de la atmosferay se quedan en el interior de la misma. Eso es positivo porque mantiene la temperatura de la Tierra dentro de ciertos lí­©tes. El problema es que esta capa ha aumentado de grosor debido a la contaminaci Esto provoca un engrosamiento de la capa de la atmra y una mayor cantidad de infrarrojos quedan atrapados, entonces la temperatura se calienta excesivamente y de ahí ¬a teorí¡ del calentamientoglobal.
Atantonces que el CO2 es uno de los principales contaminantes y que gracias a todo lo anterior el planeta está ³ufriendo cambios en la temperatura que generan peligros constantes que van desde el aumento en lluvias por un lado, sequí¡³ extremas en otro, así £omo un cambio en el nivel de los océ¡®os.

En el documental de la teorí¡ contraria, TIM BALL del departamento de climatologí¡ dela Universidad de Winnipeg dice que no cree que el co2 de los humanos esté £ausando el calentamiento global. Hay cientos de cientí¦©cos que dicen que la teorí¡ se desmorona, ya que ha habido perí¯¤os de tiempo cuando la tierra ha tenido diez veces el co2 que se tiene hoy y ?si el co2 tiene un gran efecto sobre el clima, como no se han notado en las reconstrucciones de las temperaturas hechas?Tambié® se dice que el dio de carbono es contaminante. En este documental se nos dice que no es así ¹a que es natural, y de hecho los humanos generamos un pequeorcentaje de un dí§©to del CO2. Los volcanes producen má³ que todos los aviones, fᢲicas y autos. Incluso la vegetaciue cae al suelo, provoca una cantidad mayor.
Los mayores productores son los océ¡®os. Cuanto má³ calientes los océ¡®os,mayor cantidad de dio de carbono produce, y entre má³ frí¯³, má³ CO2 absorben

De hecho hay cientí¦©cos que dicen que ninguno de los mayores cambios climá´©cos de los ?os mil apuede ser explicado por el co2
Ataambié® al respecto, de que en momentos como en los a40, cuando ha tenido auge el desarrollo industrial, hubo má³ emisiones de CO2, pero no así ¶ariaciones en la temperatura.
En estetema, tambié® menciona que el vapor de agua es uno de los causantes de las variaciones en las temperaturas.

El Sol es un cice peligroso?
Estos cientí¦©cos nos dicen que hay una correlacintre la temperatura y la actividad solar y los ciclos de las manchas solares. Tambié® nos afectan las nubes que tienen un efecto enfriador, a travé³ de los rayos ccos frenados por los vientos solares.
Es decirque el clima está £ontrolado por las nubes, las nubes por los rayos ccos y las ondas ccas por el Sol. Entonces?

Cambios de temperatura, el deshielo y el clima del planeta
De acuerdo a la teorí¡ del Fraude del calentamiento Global, continuamente se nos dice que el clima de todo el mundo está £ambiando, pero el clima de la Tierra siempre ha estado cambiando.
Durante el siglo XIV, hubo un...
tracking img