Ensayo del capitulo 1 y 2 del libro " La Ciencia sin Ceso"

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El camino hacia la verdad
“Porque cuando le das un pez a un hombre le estás dando de comer hoy pero cuando le enseñas a pescarlo, le proporcionas alimento para toda la vida…”

Una vez leí en unlibro que el miedo y la duda nos impiden ver la realidad. Que para comprender la vida solo teníamos que situarnos en el mar, así pues debemos trabajar conjuntamente con la corriente en vez de ir contraella.
Es lo que este libro nos quiere explicar de una manera concreta y metódica. Muchas veces creemos en lo que queremos creer, siguiendo nuestras creencias e incluso aportando a nuestras propiasconvicciones.
El conocimiento es primordial en el ser humano, y buscar siempre la verdad no es un trabajo fácil ya que en el intento se encuentran una serie de obstáculos que buscan confundirte yapartarte de tus propósitos.
Viajando un poco atrás hemos visto la gran evolución del hombre, cómo se fue adaptando y moviendo de acuerdo a sus necesidades, al igual que la primera vez que empezó aubicar sus emociones y desarrollar sus sentimientos. A través de todo este proceso fue creando una cultura.
A partir de esto comienza a buscar las explicaciones para fenómenos que yacían en lo que para élera su mundo. El conflicto entre lo real y lo imaginario, lo objetivo y lo subjetivo se hacen presentes y, es aquí en donde como dijo Edgar Morin en su libro “Paradigma Perdido” se presenta el errordel hombre. Da comienzo a la dualidad en el ser humano, pero bueno no hablare de eso en este momento.
Mi punto es que aquí es dónde comienza a surgir el dilema entre la razón o la experiencia, laformación o la capacidad innata, la investigación o la enseñanza, la ciencia o religión. Observamos cómo, de acuerdo a una mala información llegamos a tomar decisiones equivocas partiendo de lo quecreemos que está bien, aunque ese algo no este comprobado, es decir que nunca existieron las pruebas suficientes para decir que se está en lo correcto.
He aquí donde la religión tiene un papel muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulos 1 y 2 del libro ciencias de la tierra
  • ensayo CAPITULO 1 LIBRO TOYOTA
  • Ensayo del libro d ela metyafisica de aristoteles (capitulo 1, 2 y 3)
  • Ensayo de Spencer Capitulos 1 y 2
  • Ensayo Capitulo 1 Y 2 El Pais De Uno
  • Ensayo capítulo 1 y 2 libro alcances y limites de política exterior
  • Reseña del libro capitulo 2 la economia como ciencia
  • Recumen Capitulo 1 Y 2 Del Libro Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS